**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

diciembre 19, 2009

POEMAS QUE CAMBIAN

Empecé a escribir otra vez, después de tanto tiempo de no hacer siquiera el intento de agarrar un lápiz, más de 20 años!!
Leyendo los poemas que escribo hoy me doy cuenta que son más profundos de los románticos y apenados que escribí en mi adolescencia, al menos es lo que me parece a mí... y con razón, pasó bastante tiempo!!
En realidad no sé si más profundos, de repente diría más despersonalizados, si bien se refieren a lo mismo, el tema del amor, es otro tipo de amor muy ligado a mis creencias internas.
Creo que al igual que el amor, la soledad lo abarca todo y por más que estemos rodeados estamos como venimos, sólos... pero protegidos por una fuerza superior.
El tema de la muerte también es algo que está muy presente no sólo por las pérdidas ya sufridas sino también porque es una realidad, vemos que el tiempo pasa y tratamos de retener con todas nuestras fuerzas a los seres que amamos, tratamos de alargar nuestra vida sin darnos cuenta de que ya somos inmortales, que somos Dioses en potencia como se dice en la Biblia.
Puedo también darme cuenta releyendo en el cuaderno donde escribí mis primeros poemas adolescentes que fui muy influenciada por los autores que leía, veo la influencia enorme que en un período tuvo Delmira Agustini, a la que iba a leer a la biblioteca nacional con mucha avidez.
También en esa época encontraba inspiración en canciones del momento y el tema se volvía un tanto repetitivo, el amor, la soledad, la desilusión y todo aquello que nos ahoga en la adolescencia.
Hoy puedo decir que estos poemas nuevos tienen una esencia nueva, tienen mi sello, llevan la esencia y las palabras de mi espíritu que humildemente se abren paso a través del mundo ilusorio que tanta experiencia aportan al alma.
Quizás no gusten o no sean fácil de entender pero es mi alma que le habla al alma de todas las cosas e intenta fundirse con el infinito.Safe Creative #0912315233502




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS