**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

enero 08, 2010

EL ARTE DE LA IMAGINACIÓN

Se me ocurrió escribir acerca del tema de la imaginación por que nunca como ahora me doy cuenta de como me transporto de tiempo y lugar cuando leo un buen libro, me gusta tanto leer que cuando tengo un buen material para explorar me lo devoro.
Es como si tuviera una sed de asimilar letras y más letras.
El 31 de diciembre más exactamente, cuando fuimos a lo de mi madre para saludarla personalmente por el nuevo año y estuvimos un rato en familia tomando y picando lo del día anterior, me fije en un instante que había un par de libros con tapas antiguas, bien conservados (el compañero de mi madre vende cosas antiguas en las ferias).
Los tome inmediatamente para saber de que se trataban y no puedo explicar la alegría que experimenté cuando leí en uno de ellos: CIEN AÑOS DE SOLEDAD, por Dios!!, de más está decir que me lo traje para casa, no sin antes avisar que me los llevaba ja!
La primera vez que leí a García Marquez fue en mi época de adolescente, siempre había escuchado, y hoy me doy cuenta de que esas eran opiniones de personas a las que obviamente no les gustaba leer, que CIEN AÑOS DE SOLEDAD era un libro reaburrido y a pesar de eso la primera vez que cayó en mis manos por esa época, fue para mí lo mejor que me pudo pasar.
Jamás me olvide de Macondo ni de la rara y larga generación de los Buendía y hoy 20 años después sigo sintiendo la misma emoción cuando lo leo y me maravillo de la gran imaginación de Marquez, que riqueza para darle vida a personajes inventados y acomodar personajes y situaciones tomados de su vida real, de la relación con su abuelo y con su abuela cuyo apellido: Cotes, es el apellido de uno de los controvertidos personajes femeninos de esta novela.
Buscando información en internet me enteré que Garcia Marquez estuvo 20 años escribiendo ese libro y que a pesar de estar unos cuantos años más también buscando quien se animara a editarlo terminó siendo un obra maestra, la que lo llevo a la fama, incluso hay expertos que lo comparan con el Génesis.
Los tiempos han cambiado, a pesar de toda la tecnología que existe hoy hay algo que se ha perdido en las nuevas generaciones y es el arte de leer y de hacer volar la imaginación.
Yo nací en el 70, en la época en que empecé la escuela apenas había televisión blanco y negro y la mayoría de las veces habían apagones, y cuando estuve por los 15 años recién salía la televisión color.
Nuestros pasatiempo como niños además de los juegos habituales era leer mucho, libros como Mujercitas, Peter Pan, novelas de amor en la adolescencia las cuales aveces eran devoradas entre amigas, encerradas en un cuarto y leyendo en voz baja porque nuestras madres consideraban que eran fuerte para nosotras.
Crecimos leyendo, hoy por hoy una de las ventajas de internet es que hay muchos libros interesantisimos que se pueden bajar de internet y se pueden leer directo del ordenador o se pueden imprimir para leerlos más cómodamente.
Sin embargo, actualmente los jóvenes no leen mucho y uno de los problemas que tienen es que tienen muchisimas faltas de ortografía precisamente por ello, en las escuelas no se usa el famoso cuaderno de doble raya que tanto usábamos nosotros para aprender a escribir bien y con estilo, lo que sí rescato es la suerte que tienen hoy de que no los obliguen a usar la pluma con tinta, como lo odiaba, me manchaba todos los cuadernos!!
Pero bueno, me fui de tema, el punto es que disfruté muchisimo por segunda vez de CIEN AÑOS DE SOLEDAD aunque debo reconocer que cuando termino el libro me siento como desolada, exactamente igual como se siente el último de los Buendía, lo que es la imaginación!!
Safe Creative #1001095279578


2 comentarios:

  1. pato te agradezco tus comentarios en poeta que siempre recibo de tu mano,
    bello trabajo de recopilacion?...pues no te quedes en ello,vamos escribe mas tu puedes!
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidia por visitarme!!y gracias también por alentarme a seguir!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS