**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

febrero 07, 2010

COSAS DE MUJERES...

El siguiente relato de mi autoría fue publicado el 19 de setiembre de 2009 en mi blog El Mundo en que Vivimos... y participa del concurso que realiza Yenodeblogs en la categoría relato, al igual que los poemas Cuando me busques y Hoy me pasó algo distinto, publicados ambos en este blog, en la categoría poesía, todos bajo el nombre de Karina.
Al final del blog encontrarás el banner donde clickear para votarme si así lo deseas.


********************************

Historias de la vida real pero con personajes de ficción... cualquier parecido con la realidad ... es pura coincidencia!!

CONFESIONES ENTRE AMIGAS

Carla y Sofía se conocen desde hace 25 años, comenzaron su amistad en el último año escolar.

Sofía vive en los Estados Unidos hace 20 años y allí se formo como artista plástica y hoy en día además de exponer sus trabajos reparte su tiempo dictando clase varias veces en la semana en distintos centros de enseñanza.

Todavía sigue soltera, no ha tenido suerte en la elección de compañero y eso es algo que la tiene muy ansiosa ya que desea con toda su alma ser madre y ve que el tiempo se le esta pasando.

Carla por su parte, se caso hace casi 10 años y tiene dos hijos varones, se diplomó como secretaria pero no tiene un trabajo fijo debido en parte a la crisis actual y a sus casi 40 años que dificultan encontrar un empleo acorde a sus capacidades.

Si bien su marido tiene un empleo que les permite vivir bien hay momentos en los que Carla se ve invadida por una profunda sensación de fracaso, acostumbrada a que gran parte de su vida la paso estudiando y trabajando extraña por momentos ser más independiente.

Sumado a eso también está el hecho de que su niño pequeño no goza de muy buena salud por lo que gran parte del invierno se lo pasa enfermo y el mayor que ya entró en la adolescencia si bien es muy responsable y tranquilo igualmente necesita de toda su atención.

Asuntos familiares permitieron que Sofía volviera una vez más a Uruguay y como era obvio, si bien hubieron visitas a la casa de Carla para saludar a toda su familia, la tan ansiada reunión a solas entre las dos amigas por fin se puedo llevar a cabo.

Quedaron en encontrarse las dos en un restaurante para cenar y charlar de todo aquello que uno no se atreve a comentar ante otra persona con la que no tiene tanta confianza.

Con una entradita y un buen vinito de por medio comenzó la charla: Que lindo es estar acá otra vez- dice Sofía- tuve un trabajo bárbaro antes de venirme porque tenía que dejar programada todas las clases para cuando vuelva.

Bueno, contame de James- dice Carla- que problema tiene?

Pa, ni sé, tiene un mambo en su cabeza que ni te imaginas y lo peor es que me encanta, lo tengo metido en la cabeza- dice Sofía-al principio cuando empezamos a salir y después cuando empezamos a tener relaciones era todo normal, pero después como que empezó con los traumas y dice que me ama pero que no puede tener sexo conmigo.

Fuimos a terapias juntos y todo, pero no sé que va a pasar.

Pero digo yo-dice Carla-yo sé que es difícil pero si tus ganas de tener un hijo son tan grandes porque no se lo planteas para que colabore y te haces cargo vos del niño después, tu madre te puede ayudar.

Mamá ya me dijo que si acudo a una clínica para que me inseminen artificialmente y quedo embarazada ella esta ahí y me ayuda, en cuanto a James es imposible porque él dice que conmigo no puede tener relaciones.

Entre charla y charla, comida y vinito le piden al mozo que les saque fotos, se ríen, añoran...

Sabes que hace un año que no veo a Ariel y todos los días a cada minuto pienso en él-dice Carla.

Y con Fernando, tu marido, como esta todo?-pregunta Sofía.

Con Fernando está todo bien en todos los sentidos, hace lo imposible por que no nos falte nada, es compañero, hemos pasado muchas cosas juntas y nos queremos.

No se trata de que falte algo en la pareja, ni siquiera en cuestión de sexo- dice Carla.

Mhhmm, yo pienso que es el sabor de lo prohibido, como no puede ser más te gusta-añade Sofía.
***************************
Unos meses antes habían discutido por teléfono porque Carla le había comentado que le llamaba la atención un compañero en el trabajo que tenía en ese momento.

Sofía se puso furiosa por supuesto, que como podía ser, que era imposible, que estaba casada, que ni lo pensara...

Carla se rió porque para ella era un comentario de algo que le estaba pasando pero que no iba a llegar a nada más a lo que Sofía le dio toda una cátedra de que en la vida había muchas tentaciones, sobre todo cuando uno esta casado, pero que no hay que darles importancia porque después que se te meten en el pensamiento se te meten el alma y en el cuerpo y no te lo podes sacar.

Sofía había estado casado hacía unos años, todo terminó en divorcio, y Carla supuso que lo decía por experiencia propia, además que la pasión con la que discutía a través del teléfono delataba a alguien que había pasado por algo similar.
**************************

Cambiaron de tema, como siempre pasa cuando estas con alguien a quien no ves hace mucho y tienen tanto para contarse.

Que loca la vida no?-dice Carla-vos tenes una vida super agitada con tu trabajo y estas deseando tener una familia, tener tus hijos...y yo tengo una familia, tengo hijos y desearía estar al mango como vos. Todo se trata de elecciones.

Ojo, amo a mi familia, a mis hijos-siguió Carla- pero vos sabes que yo siempre estuve estudiando y trabajando y por momentos te juro que me siento tan fracasada... quisiera tener un trabajo estable, hacer las cosas que me gustan...

Yo sé- dice Sofía- vos siempre fuiste muy capaz y siempre te estabas preparando, hay mucho potencial en vos...y yo que desearía no tener que estar de arriba para abajo igual que vos!!!jajaja...

La charla fue muy buena pero Carla no pudo contar todo lo que le pasaba y todo lo que pensaba.

Ella cree en la reencarnación, Sofía también, pero Carla no le pudo decir que ella creía que podemos tener más de un alma gemela con la que nos podemos encontrar en la vida presente.

Si bien ama a su esposo y amaba al padre de su primer hijo, al que la muerte se lo robo tan pronto, creía firmemente que estaba en presencia de otra alma gemela.

Llegó a esta conclusión luego de haber repasado la situación en la que conoció a Ariel.

Si le llamo la atención cuando lo vio por primera vez fue sólo por la insistencia con la que él la miraba, cosa que le molesto, y no porque le pareciera interesante.

El tema es que después con el paso de los días empezó a conocerlo, vio su forma de ser y cuando quiso acordar estaba todo el día pensando en él, como podía ser si no era ni su tipo.

Ariel por su parte demostraba interés en ella, mucho, pero como ella es casada nunca le dijo nada, es como un acuerdo tácito de no hablar lo que le pasa a cada uno con el otro.

Y bueno, después de tanto tiempo, de vez en cuando se escriben, pero los sentimientos de Carla por él son más fuertes que antes y sin embargo siente que ama a su esposo con todo su corazón.

Al mismo tiempo presiente que a Ariel le pasa lo mismo que a ella.

El sigue sin novia, ya esta en edad de tener su familia, le gustaría tener hijos pero no ha tenido suerte con las mujeres.

En fin, Carla está convencida de que se pueden tener más de un alma gemela y si no es en esta vida que esté con Ariel entonces será en otra.

Ella siente los sentimientos muy fuertes que hay entre los dos al punto de tener casi una comunicación telepática.

Esta convencida de que hay una historia que los une a través del tiempo y del espacio.

No se trata de sexo, se trata de algo más profundo que los dos traen de otros tiempos...
Safe Creative #1002075470152






4 comentarios:

  1. Relato fresco, ágil, espontáneo. Me gustó.
    Dijeran algunos hombres: "¡Qué raras son las mujeres!"jajaja

    ResponderEliminar
  2. También me atrapó, también como Carla estoy convencida de que hay mas de un alma gemela, y que si nos es en la misma vida, será en otra...
    Ariel y Carla, seguramente estarán juntos cuando les llegue el momento.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Eli y Laurel gracias por alentarme con sus comentarios, es grato saber que cuento con vuestro apoyo.
    Está de más decir que me encanta que les halla gustado!!

    Nos seguimos visitando!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me inspirastes un recuerdo similar al de tu historia...al leerte pienso en esos momentos de la vida donde al mirar atras vemso que algunas cosas pueden ser distintas, supongo que hace parte de nuestra humanidad!! abrazos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS