**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

febrero 17, 2010

JARDIN DE VIDA


Tengo un jardín en mi terraza y
en él la vida inunda cada rincón
donde se halle una hoja, una flor ó una rama.

Mariposas de colores que pintan el aire
cual paleta que un pintor dejó olvidada,
San Antonios que caminan lentamente
como rendiéndole tributo a la mañana.

Las hadas y ninfas que acuden a veces,
son las causantes de que el alboroto
haga nido en mis plantas.

Apuradas hormigas que, sin mirar a los lados,
de sol a sol trabajan.
Pajaritos que de a ratos se posan en la hierba,
picoteando aquí y allá,
saltando en una sola pata.

Tengo un jardín en mi terraza
donde la suave brisa nunca falta.
Donde los rayos del sol acuden presurosos
a bañar de tibieza y luz el alba.

Donde los espíritus de la naturaleza bailan
cuando la lluvia cae sin prisa y sin pausa.
Donde las musas vuelan semejando ser hermosas damas
escapadas de cuentos y leyendas,
esperando que un príncipe llegue pronto a rescatarlas.

Tengo un jardín donde la vida
es reina orgullosa en su comarca,
aunque a otras vistas se oculte la magia
que anida detrás de las palabras.

Como el enigma que ronda a la vida,
la cual hay que ver más que mirarla...

Hay un jardín de vida en mi terraza,
sólo cierra los ojos y dejate llevar
por la imaginación que tienes olvidada.

Dale paso al niño interno que en tí escondes
y verás ante tus ojos...
como la vida se transforma y cambia.

Febrero 2010Safe Creative #1002175542407







16 comentarios:

  1. Es cierto que todos llevamos un niño encerrado dentro que nos da vergüenza dejar asomar a la vida.

    Y efectivamente somos unos desconocidos para nosotros mismos. Un poeta dijo unavez que "el hombre se muere sin descifrar". Qué acertada conclusion.

    Saludos yfeliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Sigosin poder pegar tu enlace en mi blog. No s´çe qué pasa que el HTML que tienes no se inserta en el diseño de mi página. Voy a acabar copiando la imagen y poniéndola en mis enlaces. Perono habrá enlace directo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meg, que grata tu visita!!
    Gracias por tu comentario, realmente es muy acertado.
    Tenemos que dejar a nuestro niño interno que corra y se exprese más seguido!!Así seríamos más felices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por agregarme, no sé cuál será el problema con el enlace, fijáte que quede todo el texto a copiar seleccionado porque aveces se hace doble clic creyendo que queda el texto entero pintado y no es así.
    Si aún así no se puede con que me coloques en la lista de tus enlaces estará superbien.
    Ingresé a tu sitio y realmente fue una exquisites!!, además ya me tenés como seguidora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oye, ¡¡enhorabuena por ese poema tan hermoso!! tiene una muy nutrida descripción. Todavía no no salen esas mariposas que pintan el aire de mi vista.

    Me quito el sombrero, sigue escribiendo así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Xavi, gracias por tus palabras, es muy grato saber que te gusta lo que lees aquí.
    La imaginación, es la mejor musa de todas!!
    Te regalo esas mariposas multicolores para que iluminen tu día!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya que tú me visitaste, no podía menos que corresponderte.

    Me quedo. Me quedo con este blog, lo apunto, me agrego a seguirte, y me alegro de haber encontrado este rincón e un universo tan enorme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Jesús!!, gracias por tu visita y por quedarte, que bueno que te hayas sumado!!

    Nos estaremos visitando,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. oye. te felicito, me encantó tu forma de escribir, hizo que se crearan las imagenes en mi cabeza, buena fuente de inspiranción, salu2

    ResponderEliminar
  10. Hola Brida, veo que mis musas te han contagiado su locura, que bueno!
    Me alegra mucho que pasaras a visitarme y que te fueras llena de ideas!

    Nos seguimos visitando!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. HOLA PATOKATA!
    Musas locas, encantadoras musas andan jugando por aquí! El jardín de tu terraza está tan bellamente habitado, es milagroso (y yo también creo en los milagros, como el de encontrarte esta noche)
    Que mi abrazo cruce el río, entre por tu terraza y llegue a vos...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Tihada por pasar por aqui, ya pasé a visitarte y me quedé allí!!
    Hermoso tu blog y hermosos tus cuentos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. creo que tu tienes el jardín de las delicias ¡¡¡
    Patokata mágico escrito, bello es tu blog, te abrazo amiga

    ResponderEliminar
  14. Gracias abuela por tu visita!!es un placer recibir tus palabras al igual que leerte!!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Felicidades que hermoso poema! me ha gustado mucho
    quiero darte un pequeño detalle, lo puedes ver y recoger en mi blog BAJO LA INFLUENCIA DE CUPIDO ...Saludos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias J.C., yo ya te digo Cupido, por tu linda visita! y encima con regalos, que lindo!!
    Es un gusto y un placer recibir tu visita, recibir tu hermoso regalo y ni que hablar leerte.
    Paso sin falta a buscarlo y otra vez, me encantó que me visitaras.

    Un fuerte abrazo para tí también

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS