**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

febrero 26, 2010

REGALO DE TIHADA



Comparto éste hermoso poema, regalo que mi amiga Tihada de CUENTOS DE TIHADA dejó en su sitio para entregar a sus blogs amigos.

Gracias Tihada!!



CALLEJÓN Y SALIDA


Surcos venosos en mis manos
ahuecadas sostienen lo sagrado
o entrelazan los dedos en un rezo
que implora al desierto torrencial lluvia
de líquido acumulado

Una protuberancia a punto de estallar
y en las violáceas ojeras un ruego impostergable
que se presente en cuerpo y alma lo esperado

Fuera de este brazo acordonado
el mundo es apenas una bruma
donde cualquier sombra es foránea
reconcentrada en mi centro
acuchillo en cada contracción al ego

Las venas exaltadas abren la piel
por donde transitará el porvenir
si vencen las fuerzas celestiales
el rojo agotamiento de los infiernos

Cul-de-sac donde se encuentran la muerte y la vida
se miden se rozan una va a quedar ahí tendida
como ave con sus huevos o leona con sus crías
es momento de piar o de rugir
de rescatar a mi animal o estoy perdida

Así, la madre antes de parir al hijo
Así, el creador antes de parir su obra

6 comentarios:

  1. Gracias amiga por traer mi poema, es un honor para mí que esté entre tanta maravilla que subís y que lo lean tus seguidores!
    Estoy feliz de haber encontrado una loquita tan linda, ¿será por eso que andan musas locas por ahí?
    Un abrazo poético, loco, reparador...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!!

    Mis felicitaciones a tu amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tihada, el honor es mío de tener un poema tuyo aquí para compartir.
    Gracias por tu amistad!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Xavi, verdad que es hermoso?!
    Te invito a visitarla para que sigas disfrutando con sus hermosos cuentos.
    Gracias por visitarme y dejarme siempre tus palabras.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. siempre me sorprendes con tus textos.. cómo andas compañera?!.. yo aquí.. recorriendo tus musas.. cariños..

    ResponderEliminar
  6. Hola Ornella, que bueno recibirte!
    Eres bienvenida siempre, está de más decirlo, me alegra saber de tí.
    Estoy un poco falta de tiempo pero pasaré a visitarte, confieso que hace días no lo hago y no puedo privarme de leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS