**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

abril 12, 2010

NUEVE LUNAS...




Las hormonas revolucionan la sangre,
el esperma se apresta a avanzar
y el óvulo se entrega entero,
no le importa el qué dirán.

El milagro de la vida da comienzo
en invisible huevo que se dividirá,
en tantas partes como sea necesario
para dar rienda suelta a la creatividad.

Nueve Lunas serán suficientes para proveer,
de sus pertenencias, a la individualidad,
recordarle las cualidades latentes
que ella se encargará de desarrollar.

Nueve Lunas en estrecho vínculo
con la matriz que albergará
tanta vida como emociones surjan,
en ésa nueva realidad.

Nueve Lunas en constante crecimiento,
en que los imperceptibles movimientos se multiplicarán,
cada día, en cada instante más certeros
dando por tierra, al fin, con la incredulidad.

Nueve Lunas de hormonas que, sin guía,
sabias se conducirán
pues en el cuerpo humano núnca nada
está librado al azar.

Nueve Lunas de sueños invisibles
creciendo junto a ésa otra verdad,
verdad que es vida nueva
pronta a dejarse estrenar
en el aliento vital que inflama los pulmones
de ése nuevo ser que pronto llegará
con bagaje de débitos y haberes
creador de su nueva oportunidad...


portador de tantos potenciales
como lunas tardó en reinventar
el pasado en historia nueva
y el presente cierto en futuro real.

Abril 2010Safe Creative #1004135988744



Poema publicado en Escobar La Revista Digital en Antología en La Revista y en Vida-Reflexión del trimestre  Jun-Jul-Ago/2010


Poema Semifinalista en el Concurso Internacional de Poesía Atiniense organizado por Atina Argentina!! 
Ver listado de poesías semifinalistas aquí.
El día sábado 13/11/2010 se darán a conocer a los ganadores. 







18 comentarios:

  1. La creación de la naturaleza en todas sus manifestaciones siempre será la más hermosa de las obras, la más perfecta de las arquitecturas. Te felicito, este poema lo considero sui géneris, de una gran complejidad y una belleza.

    Que tengas una bonita semana. Patokata.

    Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa forma de entrgarnos el milagro... nueve lunas serán suficientes... y el futuro se hace real. Un bello poema a la maternidad.

    Besos bermejos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi y Linette, gracias por sus lindas palabras. Me alegra que les halla gustado el poema aunque aún no se inventaron las palabras para describir tanto milagro de la naturaleza!!
    Gracias por su presencia, es un gusto tenerlos por aquí!

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. compañera.. que pulcra y preciosa manera de expresar la creación.. me has emocionado con tus letras.. creo que este.. es el mejor texto que he leído.. me has sorprendido.. a los piés de estas palabras.. poco para decir frente a tanta sabiduría escrita de tu parte..

    ResponderEliminar
  5. "portador de tantos potenciales
    como lunas tardó en reinventar
    el pasado en historia nueva
    y el presente cierto en futuro real.".. el final.. mortal.. ups.. estas letras han quedado revoloteando en mi cabeza.. lo has publicado en poetas?.. dale rienda, dale rienda..

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito!Es bellísimo este poema lleno de vida, pero lleno de vida de verdad..., esa vidita que respira dentro de otra..., y en nueve lunas respirará fuera pero cerca de nosotros para siempre...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. amiga Ornella gracias por tanto elogio, sabes que aveces ni yo puedo creer lo que escribo, parzco una automata escribiendo y cuando termino recien ahí me fijo lo que quedó.
    Te juro que dudé en publicarlo, no sé, me pareció como que le faltaba algo pero después de leerlo varias veces como que le agarre cariñito, jeje.
    No, hablando en serio, es una forma de transmitir el poder de la creación mezclado con los sentimientos de la mujer que lleva ese bb dentro, es indescriptible, como expresé más arriba, no existen las palabras adecuadas para expresarlo.
    Gracias amiga por tanto aliento, te voy a seguir el consejo y lo llevo para Poetas..., nos vemos ahí entonces...

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Campoazul, no sabés como me alegra tenerte por aquí.
    Me alegra que te guste el poema, traté de trasmitirle toda la vida posible existente en ese milagro que es el de concebir una vida y llevarla dentro, todo un acontecimiento!!
    Concebimos nuestra inmortalidad!
    Gracias otra vez por tus palabras y por estar!!

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  9. Patokata, te devuelvo la visita y me quedo completamente encadenada a tus letras, que maravilla de poema, éstas nueve lunas me han dejado sin palabras...
    Eres de la tierra donde nació mi madre.
    Espero seguir viendote y leyendote mucho mas...

    Te mando un beso con el viento.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sirocos, bienvenida!!
    Gracias por visitarme y dejarme tus palabras, es un honor recibirlas.
    Volveré de visita por tu sitio a seguir leyendote, como ya te dije me encantarón tus escritos.
    Regresa siempre que quieras, un beso uruguayo de esta montevideana para tí y para tu madre!!

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Simplemente es una belleza la forma que tienes de expresar el crecimiento y desarrollo de un nuevo ser en el vientre materno. Te felicito por esta fabulosa creación.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo homenaje a todas las mujeres que guardan durante 9 lunas una vidita en su interior. Un corazón latiendo dentro de otro.
    Bellísimo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Psique, gracias por tu visita, me alegro que disfrutaras con este poema.

    Otro beso grande para tí!

    ResponderEliminar
  14. compañera.. aún no lo has publicado.. yo he venido a leerlo nuevamente.. porque nunca había leído algo así respecto del tema que tocas.. me has dejado alucinada.. cariños.. y adelante!..

    ResponderEliminar
  15. Ornella gracias por tanto impulso, acabo de subirlo en poetas, espero que todos lo disfruten al igual que tú.

    Gracias de nuevo y nos seguimos leyendo, paso a visitarte, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  16. con razón es semifinalista!!! qué excelente tema. me encanta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Wow precioso poema en verdad, un hermoso homenaje a la vida y a la maternidad me ha encantado un saludo amiga y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Precioso , Pato y felicitaciones por el premio, te mando un abrazo con todo cariño y pido disculpa por mi olvido, Bss

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS