**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

abril 05, 2010

POESÍA EN OTOÑO


Un instante, un sueño,
pétalos de flor al vuelo.
Brisa de primavera en otoño
llenando de color el cielo.

Cerrar los ojos,
aspirar a pleno
el oxígeno que inflama el pecho,
éxtasis de la magia
que se disfruta en el momento.

Los árboles bailan libres
sin abandonar el suelo,
las olas del mar contestan
lo que grita el pensamiento.

Libertad de volar con las gaviotas
cumpliendo los sueños,
de recorrer el universo
saltando en el tiempo.

Respirar, mirar, volar.
Suspirar, crear, soñar.

El universo conspira
para cumplir deseos,
la imaginación se agita
adivinando versos,
la mano se apresta
a desbocar los dedos
en frases, palabras y letras
acallando besos.

El amor pasea
como nube al viento,
dejando en cada esquina
un aroma a incienso
que se esparce y flota
como nube ígnea de átomos dispersos,
impregnando cada rincón
de mi espíritu inquieto.

Me volveré letra viva
en las páginas del firmamento,
inmortalizando las palabras
en un momento cierto.

Poseo la varita mágica
que me eternizará con un sólo movimiento
y mis labios pronunciarán el conjuro
que abrirá las puertas del basto universo.

Cerraré los ojos,
mis alocados duendes harán el resto,
iluminando con la luz de las luciérnagas
los mitos y leyendas que esconden mis huesos,
las historias pasadas que vivió mi cuerpo

y,desnudando las letras olvidadas
en algún tintero,
enviaré a mis musas sobre nubes
a sembrar poesías por el mundo entero...


Abril 2010Safe Creative #1004095942978

Poema publicado en la Revista Literaria de Editorial Narradores del 27/05/2010  y también compartido en el blog de mi amiga bloguera ZM, Los Años No Vienen Solos.

16 comentarios:

  1. Precioso, naturaleza viva despertando sensaciones.

    Me ha encantado:
    "El universo conspira
    para cumplir deseos,
    la imaginación se agita
    adivinando versos,
    la mano se apresta
    a desbocar los dedos
    en frases, palabras y letras
    acallando besos".

    Un verdadero placer hacerte visitas amiga. Ah, y con respecto a los últimos versos, por supuesto que seguiremos sembrando poesías,...y todo lo que venga bien!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! cuanta fantasía, cuantos sentimiento. Una lírica primorosa y bien cuidada.

    Te felicito, Patokata. Descubro qe tengo mucho que aprender.

    Sigue así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Psique, gracias por tan lindas palabras!!
    es un honor recibir vuestros comentarios y por supuesto como dices, hay que sembrar belleza por doquier!!!
    Gracias por tu visita y por tus palabras.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Xavi, me emociona tanto halago!!
    Es un honor para mí, como ya le dije a Psique, recibir vuestras palabras, es un honor que me lean.
    Gracias amigo, tu estilo es único, ves? cuando te leo digo:ojala yo pudiera escribir así!!!

    Un abrazo Xavi

    ResponderEliminar
  5. Hola mi Amiga Patokata,en primer lugar quisiera decirte que tienes un blog muy lindo precioso donde albergas tus escrito, tus poemas ,tus pensamiento que hacen que a uno le llegan al alma, te felicito y te deso mucha suerte. En segundo lugar agradecerte de que hayas visitado mi blog, y te hallas hecho mi seguidora, gracias tambien por enlazarme. No me iré, siempre estaré aquí para seguir leyéndote. Desde ya te cuento como mi gran Amiga.
    Besos.
    Victor

    PD: Pondre tu enlace en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Victor, bienvenido!!que lindas palabras, gracias!
    Es un honor seguirte, tu sitio es muy interesante y nos acerca mucho material para ver, hay pelís muy buenas, géneros que a mí me encantan.
    Un gusto contar con tu amistad y tu presencia, gracias nuevamente!!

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema Patokata, transmites toda la belleza y melancolía de la naturaleza otoñal!!.
    Gracias por pasarte por mi blog y por las palabras que allí dejaste, es todo un honor para mí.
    Fantástico todo tu blog, te seguiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosa poesia. Tienes un blog muy bonito que si me lo permites voy a conocer..., está lleno de buenos escritos y buenos deseos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo poema Patokata!
    Realmente es un placer que me hayas tomado de los sueños para traerme hasta aquí. ¡Gracias!
    Yo tembién llegué para quedarme...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, bienvenida! Gracias por tu visita, ha sido un gusto para mí leerte.
    Espero que te sientas a gusto y regreses toda vez que quieras, te estaré esperando!!

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Campoazul, bienvenida con tu inspiración!
    Estás en tu casa, sientete cómoda y vuelve cuanda quieras, será un placer contar con tu presencia!
    Gracias por estar aquí!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Leny, que bueno que llegaras!!.
    Gracias a tí por visitarme, para mí ha sido un placer pasar por tu sitio y leerte, me encantarón tus escritos!!
    Gracias por llegar y por quedarte!!

    Hasta pronto, nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Te dejé un premio en mi blog, pasá a buscarlo con un comentario en la entrada!!

    http://x-pressions.blogcindario.com/2010/04/00503-otro-premio-quot-vale-la-pena-quot.html

    ResponderEliminar
  14. Gracias ThunderGirl, gracias por tenerme en cuenta.
    Es un honor recibirlo, ya pasaré por él!!

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  15. Precioso, otoño en la piel y en nuestros admirados ojos, que captan tantos colores y un sentido de tiempo en nuestra vida... felicitaciones por este hermoso blog....

    ResponderEliminar
  16. Gracias Graciela, es un honor recibir tus lindas palabras. Eres bienvenida toda vez que lo desees, te estaré esperando!!

    Un abrazo y gracias por llevarte mi enlace!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS