**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

abril 15, 2010

SENTIR DE POETA


Llueve...el viento es fuerte,
las hojas de otoño son la alfombra
que guían sus pasos ausentes.
Va imaginando letras entre la gente
y en una nube de quimeras
comienza a volar y se pierde.
Creando versos al viento,
apuntándolos en la memoria
para luego pasarlos al cuaderno.
Inventando personajes verdaderos,
experimentando sentimientos
para luego plasmarlos en versos.
Flotando entre musas va en busca de sueños,
sueños de otros que imagina
para sentirlos dentro.
El verso está en la punta de la lengua,
la pluma está pronta a escribirlo entero.
A borbotones las ideas se amontonan
crispando las manos,
apurando los dedos.
El Poeta pierde la noción del lugar,
parece que se perdiera
en los laberintos del tiempo.
Cuando aterriza en tierra siente
como si un ascensor lo hubiera
bajado del cielo
y sonríe y se extraña...
por sentirse parte de tanto universo
y añora la lira...
que en tiempos remotos abrazó a su cuerpo...



Abril 2010Safe Creative #1004156017546


Poema publicado en el Nº 7 de la Revista Literaria On Line Letras Nuevas






8 comentarios:

  1. Es preciosa la vida de un poeta, formando poesías en su mente, rodeado de gente pero el está en su sueño particular..., una forma relajante de desconetar de la vida real.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Así debe sentirse al mirar por un telescopio una mezcla entre asombro, grandeza y abandono terrestre. El poeta vuela a esos mundos en sus versos.

    Besos bermejos.

    ResponderEliminar
  3. Hoola campoazul, hola Lynette, gracias a las dos por leerme y dejarme sus palabras, es gratificante recibirlas!!

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Uff, tantos halagos juntos me sonrojan :)y muchas gracias por seguirme, yo haré lo mismo colega yorugua!
    En cuanto a tu blog, también debo decir que me ha gustado mucho, se nota que le ponés mucho esmero y que te gusta escribir tanto como a mí. Y este poema, qué decir, relata a la perfección ese momento, casi que despesperante, en el que te brotan las ideas y no tenés esa lapicera a mano.
    Es una pena que cuando llegás a tu casa y te sentás frente a un cuaderno, ya que por lo menos en mi caso nunca logro volver a expresar eso que me brotaba cuando me encontraba en una nube de quimeras, como decís :)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  5. hola Pancho, un gusto tenerte por aquí, gracias por venir!
    Me alegra que te halla gustado mi querido rincón!
    Creo que a todos los que nos gusta escribir nos pasa que las mejores inspiraciones llegan cuando no tenemos con qué y en qué escribir,y realmente cuando podés hacerlo después núnca queda igual a como lo pensaste, tal cual vos decís.
    Un gusto saber de tí, te sigo leyendo.

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patokata, qué de emociones emanan tu poema! creo que todos nos hemos sentido así alguna vez,... Muy bella esa sensación que describes en tus versos.
    Como siempre, un placer pasarme por tu casa a visitarte.
    Ah, quería aprovechar la oportunidad para darte las gracias por el premio que me has regalado, fue un verdadero honor para mí el recibirlo de tu parte.
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Psique, me alegro que te halla gustado este pequeño homenaje a todos los que imaginamos letras.
    Gracias por tus visitas y por tus palabras y que disfrutes tu premio, que realmente se merecen tus letras, el honor es mío de recibirte!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. La poesía es de por sí un mundo alterno, en el que el tiempo es inoperante, los sentimientos brotan incólumes y libres, sin óbices.

    Muy bellos tus versos, como siempre.

    Abrazos.

    Xavi

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS