**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

mayo 26, 2010

EL ANUNCIO


Siempre ojeaba el diario para comprobar que su anuncio estuviera allí.

No había obtenido respuesta aún desde el día que hizo la publicación, hacía 2 años, para él toda una vida.

Cierto día decidió salir él mismo a buscar lo que pedía en su aviso: "una chica linda, de buenos sentimientos, que me enamore a primera vista...".

Siempre con el diario bajo el brazo, lloviera, hubiera viento o sol, la respuesta era la misma: la puerta cerrada en sus propias narices.

Un buen día, ya cansado de buscar y buscar y ya haciéndose a la idea de que su búsqueda sería infructuosa, el milagro ocurrió.

Luego de que otra puerta se cerrara ante sus narices y saliera cabizbajo al encuentro del temporal de lluvia y viento que lo aguardaba en el exterior, la hoja de un periódico se enredó en sus piernas.

Lentamente él se agachó a recogerlo, en el mismo instante una voz femenina le decía:

-Perdón, es mío. Se me voló con el viento...

Cuando levantó la vista para responder, supo que ya no era necesario seguir buscando.

Se miraron y luego de un tímido saludo comenzaron a caminar lentamente uno al lado del otro, sin despegar sus miradas y sin importarles que la lluvia los mojara.

El tiró su periódico, ella también tiró el suyo que quedo abierto sobre la vereda mientras la lluvia comenzaba a borronear el anuncio que la chica había publicado también, hacía bastante tiempo..."Busco chico lindo, de buenos sentimientos, que me enamore a primera vista..."


Fin Safe Creative #1005276432592


Micro publicado en el Boletín Digital Sociedad Uruguaya 26/10/2010







Microrelato presentado al Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com

Blogalaxia Tags:

26 comentarios:

  1. Interesante relato
    bastante bueno
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, de veras. Recuerda que las a veces, las cosas que nos proponemos pueden estar en busca de nosotros.

    Sigue escribiendo, lo haces muy bien.

    Abrazos.

    Xavi

    ResponderEliminar
  3. Siempre debemos conservar la esperanza ..
    Maravilloso blog, amiga!!

    Lo enlazo para volver..
    Un Besoteeee

    ResponderEliminar
  4. Lucy, gracias por tus palabras y tu visita!! Espero que vuelvas!!

    Un abrazo!!



    Xavi, amigo, que bueno que estes de vuelta. Me alegra recibir tus palabras, se te ha extrañado estos días. Pasaré a visitarte!!

    Un abrazote!!




    Sgroya, bienvenida!!igual me encantó tu sitio, volveré para seguir disfrutando tus letras.
    Un gusto que pasaras, espero que regreses!!

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó.Es un relato fresco, ágil y mojado! jajaja.Ideal para el título del concurso. Suerte y un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermana Uruguaya,la esperanza sobre todo verdad.Como de costumbre,tu blog impecable y esta entrada buenisima,siempre es un agrado pasear por tu sitio y un deleite recorrerlo,te felicito.Para encontrar al señor buen humor te invito a Cuentos y Orquideas,te espero,un abrazo de luz y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  7. Hola Eli!!Que lindo recibir tus palabras!!
    Lo bueno del relato es que aunque se mojaban ni cuenta se daban ehh, jeje!!
    Gracias Eli por alentarme, nos seguimos leyendo!!

    Un beso enorme para tí también!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lely que bueno recibir tu visita!
    Gracias por dejarme tu opinión, es muy importante!
    Por supuesto que pasaré a visitar tu inspirador sitio, será un gusto para mí!!

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  9. Realmente es hermoso cuando empiezas un amor. Siempre piensas que será asi de especial, para toda la eternidad. Para ello hay que creer en los principes azules. Cuando encuentras al tuyo todo lo demas no importa ya.
    Precioso tu relato Patakota. ¡Ojala yo fuera de capaz de escribir relatos!

    ResponderEliminar
  10. Y es que es realmente así, cuando no se busca se encuentra, será porque no se mira en ninguna dirección y es cuando la vista se para en algo que nos gusta…

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por comentarme! Fui testigo de esa situación en la terminal de ómnibus de Rosario en Semana Santa. Por supuesto, la causa de esa nostálgica mirada en la chica la imaginé yo.
    Muy bueno tu microrrelato che! Si tan sólo encontrar el amor fuera tan simple como publicar un aviso!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Zayas, gracias por venir!
    Tenés toda la razón acerca del amor pero no hay que perder la capacidad de creer en los principes azules.
    Estoy supersegura de que eres capaz de escribir tan buenos relatos como tus novelas!!
    Además yo empecé a hacerlo de atrevida que soy, pasé de los poemas viendo si podía escribir otro tipo de cosas y acá estoy experimentando jeje!!
    Seguro que puedes y superbien!!!

    Un abrazo y nos estamos cruzando en la red!!

    ResponderEliminar
  13. CampoAzul, un placer tenerte por aquí!!
    Sabés que vos también tenés razón!!
    Aveces nos enfocamos en buscar algo con tanto impetú que cuanto más lo deseamos nos huye!!
    Aveces cuesta pero llega, sólo hay que tener un poquito de paciencia y saber que lo que sea para nosotros se quedará!

    Un abrazote amiga!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pancho, gracias a tí por pasar por aquí!
    Es un placer leerte, publicá más seguido!!
    Esta bueno recoger esas anecdotas de los viajes y tener una imaginación tan rica y humana como la tuya!
    Gracias che por la opinión al microrelato!!
    Seguro que si se publicara un anuncio no sería tan simple, imaginate ir por la calle con un pergamino enrollado bajo el brazo jaja!
    Por que la lista de cualidades seguro que no serían tan simples y sencilla como en el relato ehhh!!

    Un abrazo Pancho, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  15. Excelente relato. Muy bien escrito y desarrollado. Me gustó mucho. Felicitaciones y mucha suerte en el concurso!
    Un saludo desde Argentina y un fuerte abrazo "Rioplatense".
    Bife.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que nunca sabemos lo que nos pasara a la vuelta de la esquina.
    El blog me gusta pero creo que tanto el enlce como los seguidores tendria que estar en otro lado, yo segui bajando y encontre tu relato pero por poco, ya que pienso que tus escritos tienen que estar lo primero, la impresion que da es que quieres que la gente te enlace (Que me parece bien) o que sean seguidores.
    No te molestes por mis criticas ya que es mi umilde opinion y seguramente no llegaran a puerto.
    Gracias por tus hermosos relatos y espero que pases un buen Domingo.
    Un abrazo.
    José

    ResponderEliminar
  17. lindo relato y reafrima aquello de que uno encuentra cuando menos espera hacerlo...lo que deja siempre la abierta la puerta de la esperanza...
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Ains amiga mía, una vez leído tu relato creo que voy a retirar el mio, jajajaja ¡es imposible competir contigo!
    Toda la suerte del mundo
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    te escribo para decirte que te dejè el premio
    "DARDO Y BLOG DE ORO"
    pasate por mi blog!


    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Bife, gracias por tantos halagos!!
    Es muy alentador recibir tantas palabras lindas.

    Recibe otro abrazo de este lado del charco!!



    Hola José, gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegra que te halla gustado el relato, eres bienvenido cuando quieras!!
    Espero volver a verte por aquí!!

    Un saludo


    Hola Ana, gracias por pasar y dejarme tus palabras. Es tal cual suele suceder, lo importante es no bajar los brazos!!

    Nos seguimos leyendo, hasta pronto!!



    Nelita, imposible competir con el tuyo!!
    Pasé a leerlo y me pareció super original.
    Tendrías que pensar en abrir un sitio para empezar con los relatos, te va muy bien!!
    Mucha suerte para tí también!!!!!!!!

    Nos seguimos cruzando en el ciberespacio!!!
    Abrazote!!


    Lucy, es un verdadero honor recibir un premio de tu parte. Voy a pasar a buscarlo de inmediato, mil gracias por pensar en mí a la hora de entregarlo!!

    Te sigo leyendo, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  21. Que buen relato...

    Me pareció interesante...

    Al fin y al cabo ambos obtuvieron lo que tanto estaban buscando y de la manera más inusual y tierna...

    ResponderEliminar
  22. Un relato que inspira Fe en el amor. Muy bien redactado!

    Es un gusto visitarte.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  23. pato interesante relato,un poco fuera de espacio y tiempo,creo, ya que las citas se dan ahora por internet...de todo tipo, y no es banal, no se puede engendrar la costumbre de ir al camino de no se quien, sin una pizca de prevención, y tambien,por que no, de paranoia que nos cuida de falsarios y poetas...tambie!
    me gustó!
    un abrazo gracias por tus regalos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  24. Hola Onix, que lindo que me visites, gracias por tus palabras!!Me alegro que te halla gustado!
    Nos seguimos leyendo , hasta pronto!!!




    Mariela, bienvenida!!
    Gracias por visitarrme y dejarme tu opinión, es un gusto que disfrutaras estar por aquí, espero que regreses!!

    Hasta prontito!!!




    Lidia, vecina, bienvenida!!
    Gracias por pasar a saludarme y dejarme tu comentario, el cual es muy valorable!
    Espero que regreses escriba, yo por mi parte siempre leyendote!!!

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas Gracias amiga, es un honor para mí que alguien cómo tú me diga que le gusta lo que lee, de verdad es un placer estár aquí escribiendote estás pocas pero importantes líneas. Espero leerte pronto, que estés de lo mejor.

    También soy de la Comunidad PTB :D Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno, me ha gustado mucho. A ver si hay suerte y te llevas el premio ;)

    Por cierto, si te apetece también te invito a participar en este otro concurso que he organizado en mi blog. Solo tienes que pensar una frase original ;)

    http://www.xeduced.com/2010/06/14/concurso-aniversario/

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS