**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

junio 07, 2010

EL LADO OSCURO DE LA LUNA



Hubo un tiempo en el que ella creía.
Creía que cuando alguien deseaba algo, con mucha fuerza, el universo conspiraba a su favor para hacer el objetivo alcanzable.
Creía que cuanto mejor persona se era, en la medida en que se educa los instinto haciendo prevalecer sobre estos los buenos sentimientos, mejor resultaba la vida, mejores cosas venían.
Creía que en la luna existían 2 tipos de seres, los buenos y los malos, que cuando la luna estaba llena las vibraciones que alcanzaban a la tierra eran beneficiosas.
Que los seres buenos prevalecían sobre el lado de la luna que brillaba, entonces las personas eran más buenas.
Creía que cuando la luna estaba en las restantes fases, del lado brillante quedaban los seres buenos y del lado oscuro se reunían los seres malvados.
Las influencias estaban equilibradas, las vibraciones benéficas influenciaban el lado bueno de las personas y las vibraciones maléficas influían sobre el lado más malo de estas.
Ella prefirió siempre dejarse influenciar por el lado iluminado, vivir del lado de la luz, hasta ese día...
Hasta ese día en que se dio cuenta que ser bueno no bastaba, que con educar los bajos instintos no iba a conseguir trabajo, más bien necesitaría una receta para rejuvenecer, si es que realmente quería trabajar.
Educar los bajos instintos no le daría de comer a sus hijos ni evitaría que su marido trabajara 14 horas al día para sobrevivir...ni siquiera vivir....
Hasta ese día en que se cansó de recibir del universo algún que otro destello de gracia, más bien unas migajas.
Si no hay dinero no sólo no se come sino que tampoco se le puede comprar ropa y calzado a los chicos, no se puede cuidar de la salud de ellos ni de la de la propia, necesaria para continuar trabajando hasta deslomarse. Ni siquiera está permitido enfermarse, no se puede cometer ése error ó darse ese lujo.
Dejó de creer cuando se dio cuenta de que les costaba estar al día con la cuota de la casa, que si no la pagaban los embargaban y la perdían.
Que tenían que cuidar la luz que gastaban apagando el calefón y encendiéndolo antes de bañarse, ni que hablar de utilizar teléfono, ni pensar en la Internet, la heladera se salvaba...por ahora.
Ir al cine y ó planear unas vacaciones...ni soñarlo!!....
Ella dejó de creer en las buenas influencias del cosmos y del lado iluminado de la luna cuando se cansó.
Cuando se cansó de vivir como de prestado, como rindiendo un examen, como si fuera a recibir un premio por portarse cada vez mejor.
Entonces, se volvió triste y se acostumbró a luchar para sobrevivir pero también se volvió pesimista y decidió dejarse influenciar por el lado oscuro de la luna...viviendo para siempre en la cara oculta.


Junio 2010Safe Creative #1006096554990





7 comentarios:

  1. PRECIOSO, como siempre. Tus letras me transmiten al 100% los sentimientos que definen.

    ResponderEliminar
  2. Nunca ha de perderse la esperanza, yo sí creo que en algún lugar existe una recompensa a nuestros actos. En mi último post hablo precisamente de eso, de que hay que creer en uno mismo con devoción, en la fuerza interior de cada persona.

    PD: muchas gracias por tu premio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Zayas, gracias por tus palabras, me alegra que te guste el relato!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Psique, gracias por pasar!!
    Coincido contigo, núnca hay que perder la fé y continuar la lucha con esperanza!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. hermosa forma de describir el cansancio, la mujer vencida... ´senti, melancolía....
    muy lindo.
    beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, gracias por tan lindas palabras.
    Es un gusto recibir tu visita!!

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga muy buen relato acerca de una mujer cansada de dar explicaciones, de conducirse por el debe ser. En vez de ser simplemente ella, y no como otros del lado luminoso le dictaminaban.
    Besiiitos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS