**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

julio 16, 2010

DESOLACIÓN





Camino sobre brasas

el alma pende de un hilo.

Sin palabras y sin sonidos

cruzo el desolado abismo.

De mis alas arrancadas,

de mi espada que ha caído,

de mi ser angelical que

se ha quedado

absorto en el camino.

Que lúgubre se ha vuelto

mi canto

y si es canto, desvarío.

De tanta realidad así

ha quedado

mi pobre corazón herido.

Los ojos me he vendado,

los labios me he cosido

para que no aullen mis lágrimas

los llantos del destino.

Pájaro agorero ha pasado

cubriendo con sus plumas

el camino.

Camino de sapos y serpientes,

estéril de colores y de lirios,

seca tierra que es barro partido...

Despierto en un llanto,

que triste que ha sido

ver en tal desolación

a ése ángel caído...



Julio 2010Safe Creative #1007176841450

Poema publicado en:


Blog de La Revista Literaria Rosa Arte
Sección de poesías del blog literario Al Borde de la Palabra .
También ha sido publicado en el Nº 7 de la Revista Poética Estacional Poe + y que se puede leer ó descargar en formato pdf aquí.
Publicado en la Revista Literarte Digital de Agosto/2010.





14 comentarios:

  1. Parece que el silencio se apodero de tí de distintas formas. Pero sólo es el presagio de la resurrección: del Ave Fenix.

    Un abrazo grande Patokata!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso panora que decribes en tu poema, con silencio y esperanza, muy bueno Pato, un abrazo y cariños, amiga

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, tu poema guarda una cadencia rica y bien cuidada. Envidiable.

    Un abrazo enorme, Patico.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho tus versos. Llego a tu rincón a través de cincolinks.com Tengo un foro (www.abracadabra-nuncajamas.com) del que me gustaría que formases parte, siempre y cuando te guste lo que allí veas, por supuesto. En él jugamos con las palabras a través de retos (poesía, relatos y microrrelatos). Somos escritores aficionados que queremos aprender y sobre todo mejorar nuestro estilo. En fin, un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que triste, pero que hermoso.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  6. Pato hermosas y sentidas palabras..lamentable imagen la de un ser caido, pero supongo que al caer también se encuentran nuevas rutas para llegar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz, gracias por tus palabras!
    Eres muy intuitiva, tienés razón que por suerte somos como el ave fénix!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Robi, gracias por dejarme tu infaltable comentario, me alegra que te haya gustado!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Xavi, amigo que bueno recibirte!!
    Gracias por tus lindas palabras, me honran!!
    Espero leerte pronto!!

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Nuncajamás, es un honor recibir tal invitación!
    Gracias por considerarme, pasaré a visitarlos!!

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Nelita, gracias por visitarme!
    Me alegra mucho recibir tus lindas palabras!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Heidi, bienvenida!
    Gracias por leerme y comentarme, tienes razón, ante las dificultades es que surgen nuevas posibilidades y nuestra inventiva surge!!
    Espero que regreses!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. hermosa forma de describir la desolación... que de hermosa no tiene nada... salvo esta poesía!.
    besos enromes!!!

    ResponderEliminar
  14. bueno, mira.. el texto me fue llevando.. cada palabra enredada en un pensamiento.. una desolación.. que por estos instantes_fue mi compañía.. y que grata compañía!-- chispean tus letras maravillosamente.. que sigan deslizándose por tu mare de musas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!cariños..

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS