**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

julio 13, 2010

LIBRO MÁGICO


Despierten ya musas dormidas,
que me han arrebatado la pluma.

Han vaciado mi depósito de tinta
y esparcido, por ahí,
las letras de mi alforja.

Auxilienme hadas y duendes,
que han revestido las leyendas
y de quimeras han llenado las páginas
de mis horas muertas.

Que me haga entrega el Fauno
del libro de blancas hojas
para que las palabras mágicas
surjan sin reservas
y me muestren lo imposible,
que a los ojos simples se les niega.

Andaré por los laberintos secretos
que me guíen a la flor secreta,
ésa que está hecha de cristal
y cuyas espinas hieren los dedos maquiavélicos
de aquél que busca degradar toda belleza.

Hadas cual arcilla que a imagen
se hacen de la naturaleza,
se hacen y deshacen dándole forma a sus cuerpos
de toda criatura real ó de leyenda,
que sobre vuelan por los laberintos
que el Fauno ha mantenido ocultos en tinieblas;
guardián del portal que conduce
a las entrañas de la tierra
y que sólo la sangre inocente logra abrir
para adentrarse en los misterios que ésta encierra.

Despierten ya musas dormidas,
que quiero escribir en las hojas
del libro sin letras,
blancas hojas que predicen el destino,
oráculo cuya magia vive en las estrellas.

Entrégame Fauno el mítico libro que custodias,
el de las hojas blancas como perlas,
el que se llena cuando es la hora...
ése donde las letras mágicas
nunca se pierden y jamás se borran...


Julio 2010
Safe Creative #1007136815064
Poema publicado en el Nº 2 de la Revista Literaria "Pluma y Tintero", se puede leer y/o descargar en archivo pdf aquí.

También publicado en la Revista Literarte Digital de Octubre/2010 y en Vida-Reflexión trimestre set-oct-nov/2010.


.

8 comentarios:

  1. Si a veces desaparecen entre sus ensoñaciones mágicas y nuestra pluma enmudece...pero no es tu caso desde luego, preciosos versos y llenos de magia pura, donde viven las divinas criaturas que pueblan el perpetuo bosque...bellisimo, besitos desde mi luna...

    ResponderEliminar
  2. hola tienes un premio en mi blog
    http://wwwangysspot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hermosa poesia con letras de ensueño,muy linda para comenzar el dia,besos y cariños para ti,.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el libro mágico.....bellooo!!!!felicitaciones...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Arwen, gracias por tu visita y por tus palabras.
    La verdad que ultimamente mis musas se van de paseo muy seguido y me dejan colgada jeje.
    Me alegra mucho que te haya gustado!

    Hasta prontito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Angy, bienvenida!
    Gracias por tenerme en cuenta para entregar tu premio, pasaré rápido a buscarlo, es un honor!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Robi, gracias por tu presencia. Me alegro que mis letras te alegren el día, ya me doy por satisfecha!!

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen, que lindo tenerte por aquí. Me alegra mucho recibir siempre tus lindas palabras!!
    Gracias por estar!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS