**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

agosto 03, 2010

MI TEMPLO

Mi templo no está fuera,
ni está hecho de ladrillos
ni de madera ni de piedras.

Mi templo siempre ha estado
abrigando a mi espíritu,
morador sagrado.

A mi templo lo forman los huesos,
los tendones y las venas,
la piel y el cerebro.

Es fuerte pero no inmortal,
la inmortalidad la lleva dentro
impreso en el ADN
que resguarda la memoria y
que se reaviva de tiempo en tiempo.

Mi templo se ha esculpido
con las sabias herramientas
que en sus distintas vidas
ha adquirido
para afinar sus cualidades
y aprender de los errores
que aún no ha corregido.

Mi templo, santo lugar
donde mora mi espíritu,
aquél que Jesús dijo que
no sería hecho de piedra,
mi templo y mi cuerpo...
uno mismo.


Agosto 2010Safe Creative #1008046972717






10 comentarios:

  1. Querida Pato,en mis años he transitado por distintos senderos religiosos y/o filosóficos y en mi caso siento que el alma es el templo del espíritu (dado que para los orientales no son sinónimos). Así vamos esculpiendo nuestro yo frente a los obstáculos en un aprendizaje consciente o inconsciente.
    Igualmente el poema es bellísimo, más allá de las disquisiciones religiosas y/o filosóficas.

    Un beso grandote!!!

    ResponderEliminar
  2. me han dejado,esa especie de melancolía, que puede que sea mía,me hago cargo,pero la belleza de tus versos no la comparo,con nadie...vecina,hace mucho no pasaba,ando arrastrando dolores fisicos y no quiero contaminar a nadie...
    te invito a la nin bloguero latinoamericanos, la insignia está en mi blog,lo armo EVA MAGALLANES,la mas encantadora persona ligada al erte, es chilena y está abriendo el juego
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  3. lindo reconocimiento a tu templo y a los templos en general... que por contenernos bien que se lo merecen
    Hermoso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lindo volver por estos lares a leerte!CUIDA TU TEMPLO, CUIDEMOS NUESTRO TEMPLO.

    ResponderEliminar
  5. Tu cuerpo y tu templo.
    Abrigo de pasiones, sentimientos, sonrisas, fríos, anhelos...
    Templo y cuerpo cuerpo y mente.
    Qué maravillosa conjunción de "maquinaria"
    Un beso enorme, "locura de musas".

    ResponderEliminar
  6. en el templo late un corazón lleno de sentimientos ,emociones ,de vivencias que dejan cicatrices ,un templo lleno de historia.

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo a desearte una hermosa semana
    y comentarte que ya he publicado la segunda parte
    de mi novela...espero que te guste, te dejo el link

    http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-2.html

    Un abrazo, un beso y mi amistad...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  8. Unos versos enternecedores y pasionales, que han hecho un homenaje a nuestros cuerpos, que sin nuestra consciencia serían un transporte sin apellido.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. Compañera.. solo espero.. que tus cromosomas_ cargados de tu ADN_ dejen herencia_ para que jamás.. jamás.. tus letras.. dejen de morir y revivir.. me encantó entrar en tu templo.. quién te quita lo bailado?.. abrazos y cariños..

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGA..DE VISITA POR TU BLOG Y POR LA BLOGOTECA..YA TE DEJÉ MI VOTO, AHORA ESPERAR EL ÉXITO...!!BESOS
    ZULYVILLA

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS