**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

diciembre 08, 2010

MI UMBRAL


He recubierto las paredes de palabras,

de estrofas, de versos,

de poemas, de letras desordenadas.

No me alcanza la tinta que gotea aprisa

como venas abierta que ven la vida

esfumarse en sangre roja.

Ensimismada me encierro en la locura

de ver, de sentir, de palpar

lo que no tiene textura y no se toca.

He traspasado el umbral de mi historia

y  le he dado a beber a su guardián

veneno letal, inmunda pócima.

No me arrinconará con mi bestia interior,

no permitiré su tortura.

Las riendas de la vida y de  la muerte

las he tomado yo

en mis manos de sabia y de loca.

He cerrado los ojos,

silente mi alma ha traspasado las sombras

y mi espíritu ha salido victorioso

de las aguas profundas y fangosas.

Estoy aquí,  girando el reloj de arena

para dejar que vuelvan a pasar las horas.

Triunfante de la vida y de la muerte

nuevamente he firmado mi sentencia póstuma.


Octubre 2010Safe Creative #1010117551417




Este es uno de los poemas participantes del concurso de Editores ETG
A todos, gracias por sus votos!!








Blogalaxia Tags:     

14 comentarios:

  1. Olé a este grito...agarrate a ese espiritu victorioso....bellas palabras ,hermoso poema...besos Patricia

    ResponderEliminar
  2. Tu sentencia postuma? Que tal si llevamos a juicio tu caso, a lo mejor podemos apelar y quien sabe quedar en libertad.
    Saludos, El Blog Censurado
    www.elblogcensurado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE ES UN GUSTO VISITAR Y LEER TUS VERTICALES VERSOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Buen poema.

    Esperanzador. Victorioso.

    Y lleno de imàgenes, ademàs.

    Excelente.

    Te pongo un link, en mi blogroll, si no te molesta, asì sè cuando actualizas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por fin un poema que levanta a la mujer, es hora de que se diga en letras todo lo que una mujer puede, excelente, saludos de brujaMar.

    ResponderEliminar
  6. Traspasar el umbral de la cordura para tras una árdua batalla salir victoriosa de la lucha de vida y muerte, es una magnífica explosión de alegría, porque a veces no fácil volver del otro lado.
    Un beso enorme, Patricia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carmen por tus palabras, me alegra mucho que estés por aquí!!

    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Edu, gracias por tu visita y tus palabras!!
    jaja, es una forma de decir, pero no es necesario ir a juicio, hay que vivir todo lo que debe ser.
    Un gusto tenerte por aquí!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Reltih, gracias de verdad, el gusto es mío de tener tu presencia aquí, GRACIAS!!
    Me alegra que disfrutes con lo que escribo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Gaucho Santillan, para mí es un gusto que me agregues en tu lista, GRACIAS!!
    Me alegra mucho que te gustaran éstas letras, es un honor recibir tus palabras.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Brujamar, gracias por tu comentario. Claro que podemos mucho y ya todos lo saben!!
    Me alegra que te guste, GRACIAS!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola María, es cierto lo que dices pero hay que tener valor y ver la vida con ojos nuevos, hay cosas que te obligan a ello.
    Gracias por tu presencia y por tus palabras!!

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó cuando lo leí por primera vez, y ahora que lo he vuelto a releer me ha gustado más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. hoola Jara, mil gracias por tus palabras,paramí es una gran alegría saber que lo has disfrutado!!

    Un gran abrazo|!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS