**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

enero 09, 2011

LENGUAJE SAGRADO



Te veo hermano sol,
En tu danza ancestral coqueteándole a la luna;
Piropeándola en el lenguaje universal
Que el profundo silencio conoce y oculta.


Habla el universo,
Transformando los trinos en música celestial
Mientras dibuja y pinta la belleza de las flores
Que esparcen su polen en tenues aromas.

Veo la vida
En las entrañas de la Pachamama,
Agitando y explotando en luz de amor,
Liberando mariposas que se meten en mi alforja…

Te estoy viendo hermana luna,
Juegas con tu reflejo en el agua,
Ejecutando en el cielo el baile sagrado
Que te reclama el sol…mientras te marchas…

 
Safe Creative #1011307969289


poesía seleccionada, elogiada en la II Convocatoria de Poesía y Naturaleza ECOLOQUIA






Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

  1. No me extraña esa mención y esa selección de este poema.
    El lenguaje sagrado del universo se nos muestra cada día con tanto esplendor y naturalidad que la mayor parte de las veces, nuestros afanes terrenales no nos dejan apreciarlo.
    Hermosísimo poema.
    Un beso y mi cariño, Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Pachamama, aca en los años que se aprobo la constitución se utilizo mucho ese termino.
    Veo que la luna es una muchacha muy dificil, ya que el sol lleva millones de años cortejeandola.
    Saludos, El Blog Censurado
    www.elblogcensurado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Otro acertado poema que acerca al ser humano a la madre Tierra y Naturaleza que hacen que nuestra soledad sea un problema menos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me han inspirado una admiración tremenda. Estupendo poema, Patokata. Un beso y feliz fin de semana desde estos días casi primaverales en medio del invierno español.

    ResponderEliminar
  5. Gracias María, me alegra mucho que te guste. Gracias por tus palabras siempre tan lindas, son un gran incentivo, GRACIAS!!

    Un abrazo grandote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu, un gusto tenerte por aquí, gracias por pasar y comentarme!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Adrían por tu visita, somos uno con la naturaleza y la estamos dejando muy a la deriva ultimamente, tenemos que darle la mano!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Meg, una alegría saber de tí, me alegro que estés de vuelta,un gran año para tí!
    Un gusto que te guste el poema, un gran incentivo para seguir!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS