**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

marzo 30, 2011

CAMINOS DE MI PAIS


Son caminos solitarios
y serenos
los que cruzan los campos.

Tierra adentro,
diferente de los sitios que conozco,
interior de aire puro y fresco.

Los caminitos se pierden
dentro de las sierras
hasta que se evaporan a lo lejos.

El avance salvaje de la naturaleza
ha cubierto taperas abandonadas
donde algún gaucho cobijó su cuerpo.

Hogar de piedra o de barro derruidos,
materiales nobles que han nutrido
desde siempre nuestro suelo.

Como caballo salvaje que galopa al viento,
así dejaría volar mi alma
por el follaje agreste de los cerros.

Para perderme en algún laberinto
de caminos que parecen dibujados
por un artista sobre lienzo.

Son caminos que energizan
y que inspiran
los que cruzan los campos.

Aire que inflama los pulmones de vida y color
y que graba a fuego en las retinas
el paisaje inmaculado de ésos páramos.

Noviembre 2010
Safe Creative #1103308849452





 Sierras de Minas
Departamento de Lavalleja-Uruguay




Blogalaxia Tags:

18 comentarios:

  1. Los caminos de tu país, Uruguay. Conozco poco: Colonia, Montevideo, Piriapolis y Punta del Este.
    Es bello, me gusto, y de seguro regresare.
    Saludos, Edu

    ResponderEliminar
  2. amiga bellas letras profunda de emocion y sentimiento... claro se siente en ellas el sentir...precioso

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. bellisimas imágenes, las que nos describes.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Caminos que viven en nosotros, que nos traen los matices de la vida.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patokata!
    Hermosa tu poesia llena de sentimiento e imagenes que nos trasladan con solo leerlas.
    Luz y Amor, Flor Azul

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy visitando blogs que aparecen en los directorios de blogs. Éste me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo tus palabras, sigo tus pasos y me enamoro de un paisaje maravilloso que se enreda entre las esquinas del alma.
    Un beso Patricia y mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pato, transportaste al lugar indicado de un bello sitio que pareces conocer y ahora diste a conocer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patokata!
    Tienes un premio en mi blog http://premiosestrellas.blogspot.com si gustas pasar a buscarlo.
    Luz y Amor, Estrella Viajera

    ResponderEliminar
  10. Hola Edu, gracias por tus palabras. Eres bienvenido cuando quieras, además de los sitios emblemáticos que nombraste, Uruguay en su totalidad es una belleza, sólo hay que tener tiempo para recorrerlo!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Poeta, gracias por pasar por aquí y comentar. Es un gran aliciente recibir vuestras palabras!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Reltih, me alegra que así las sintieras!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lynette, que lindo saber de tí!!
    Gracias por visitarme, me alegra mucho tu visita!!

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Florcita, el fin está logrado si pudiste viajar con mis letras!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido Humberto, gracias por pasar por aquí y dejar tus palabras. Espero que muchos te visitemos!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias María por tu presencia y tus cariñosas palabras!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Adrián, gracias por pasar, es grato compartir sitios tan hermosos como la ciudad de Minas en Lavalleja-Uruguay!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. hola Patricia,
    entro por segunda vez a tu blog para pegar aqui lo que aparece cuando intento leerte:
    "No se encuentra la página.
    Lo sentimos, la página que estabas buscando en el blog MIS MUSAS LOCAS no existe.
    Ir a la página principal del blog"

    Te lo quiero informar, talvez puedas reparar esto. Lo que hice fue hacer click en el nombre de tu blog, así fue como pude llegar al mismo.

    de nuevo un abrazo fuerte desde Berlin^^

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS