**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

julio 20, 2011

NO SÓLO DE AGUA Y DE BARRO…

La noche que la Musa de la Vida me imaginó
depositó en mí más que belleza y encanto.
La naturaleza toda se instaló en mi piel
y así Yo Soy Mujer, no sólo de agua y de barro.

Cual junco altivo ante el fuerte viento
yo me cimbro y jamás caigo,
el flexible movimiento semeja ser danza sensual
de mis caderas ante vientos bravos.

Tal cual es la roca que arrasan las olas,
olas furiosas de espuma y de sal
ante roca firme que no se inmuta,
no permito que se avasallen mis pasos.

Es que ante el destino adverso
la fortaleza resurge en mi esencia,
como herencia milenaria
que resguarda mi cuerpo sagrado.

Llevo en mis manos el arco y la flecha,
símbolos de la Valentía que antiguas amazonas
secundadas por sus dioses,
nos han legado.

Elementos que la Musa de la Vida me entregó
cuando sopló en mi corazón su aliento vital,
de mujer sabía y guerrera,
conjurando las fuerzas del universo con sus labios.

La noche que la Musa de la vida me imaginó
depositó en mí más que belleza y encanto,
y así las fuerzas ancestrales del universo
me han hecho Mujer…no sólo de agua y de barro…



Noviembre 2010 Safe Creative #1012188091489



Con éste poema participé el año pasado en el concurso Yo Soy Mujer organizado por Mujeres Poetas Internacional, no lo había compartido hasta ahora porque, si bien no resultó uno de los textos ganadores, estaba  destinado a ser incluido en una antología junto con otras poetas. Como ya no es de mi interés participar en la misma lo comparto aquí, espero que lo disfruten gratamente.











10 comentarios:

  1. ESO ME GUSTA... QUÉ SE SIENTA LA MUJER!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Magistral, magnífico, mucha magia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Patito, tus musas me han llegado hasta lo profundo de mi Ser con esta bella poesía. Te felicito. Por ser como sos, Por ser así, luchadora infatigable, en mi Blog: Escribiendo la vida, en la página Reconocimientos, te espera un premio. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo, resume muy bien la esencia de una mujer. un abrazo.
    p.d: te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia. En mi blog te he dejado un pequeño presente. Espero te guste y lo compartas.

    http://elblogdemarianagodoyp.blogspot.com/2011/07/sunshine-award-segunda-entrega.html

    Ese es el link directo.

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adrian, me incentivan tus halagos je!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Millz, que alegría verte y más si te gustó el poema y doblemente si me entregas un premio, GRACIAS!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Ludobit y gracias por tus palabras. Es un gusto saber que lo has disfrutado!
    Te visito!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mariana, un honor recibir tu regalo, ¡cómo no me va a gustar! GRACIAS!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS