**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

septiembre 02, 2011

LA FLOR




Duermes bajo la tierra,
preparas en silencio
y calma la simiente.
Imaginas el surco que
llevará a tu raíz
hasta el borde de la superficie.
Sabes que tu tallo será perfecto,
robusto y fuerte,
ideal para mantener
tus hojas y tu fragante
aroma en ciernes.
Eres semilla callada,
soñando nuevos colores
en cada pétalo
de tu capullo silente
y así, te abres paso
en la tierra que te oculta
del mundo exterior,
buscando la luz del sol
tu tallo se extiende.
Sigue ilimitadamente
hasta ver aparecer
enrolladas y tímidas
las primeras hojas
pequeñas y verdes,
y sigues porque buscas
la belleza para adornar
el aire que te siente
pero que aún no te huele
y te vuelves flor salvaje
frente al viento y a la lluvia,
hermosa flor agreste.
Naturaleza mansa
que revela sus orígenes,
tan misteriosos y simples,
a los ojos dormidos de la gente.

Enero 2011





Blogalaxia Tags:

14 comentarios:

  1. Cuantas veces sentimos la necesidad de contemplar la simpleza y la belleza como en una flor, cuando realmente lo pensamos nos damos cuenta que son muy pocas y cuanto nos perdemos...

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. UFFFFFF, QUÉ DELICADEZA LA TUYA. ESCRIBES PÉTALOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Como siempre estar en este rinconcito de tu mundo es un deleite, Pato. Y tu poema, tierno, agradecido y enaltecedor de la naturaleza. Un abrazo mi querida amiga. No te olvido. No me olvides.

    ResponderEliminar
  4. Naturaleza que describes con belleza, como nacemos a una nueva vida y nos abrimos al mundo...precioso, besitos y gracias por seguirme en Serenity...

    ResponderEliminar
  5. Uola!!
    Meto mi cabecita por aquí para avisarte de que apareces en Red de blogs de la Musa y el espiritu: http://lamusayelespiritu.blogspot.com/2011/09/red-de-blogs-11-perdona-pero-quiero.html Espero que te guste!!

    Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Es como un "diario íntimo de una flor", su día a día hasta el maravilloso momento en que sale a la luz. bellísimo, un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Adrían por tu visita, me alegra mucho saber que lo disfrutaste!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Reltih, me halagan tus palabras, gracias!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Que alegría tu visita Millz, seguro que no te olvido!!
    Gracias por tus palabras!!!

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tí Aradía, es un placer disfrutar tus versos y tus bellas imágenes.
    Gracias por tus palabras!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Diana, es un placer saber que te gustó!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Cuan hermosa es la naturaleza y que bonita es la flor, precioso poema.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué tal?
    Últimamente no tengo mucho tiempo y no he podido leer blogs pero hoy me escapo un rato. No e si te acuerdas de mi publicaste un texto tuyo en mi blog. Me gusta mucho esta entrada ¡Sigue así!

    Un saludo,
    Balance.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS