**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

octubre 14, 2011

CAMPO DE TRIGO


Ayer caminé por un campo de trigo, 
que el viento mecía
como olas de un mar amarillo
y yo caminaba despacio 
acariciando las briznas con mis manos,
eran tan suaves al tacto...
y yo seguía caminando
mientras el viento acariciaba mi cara 
en medio del campo.
Yo sonreía, era feliz, 
nada delimitaba mi espacio,
en el horizonte azul y amarillo 
sólo volaban los pájaros
y en mi almohada de sueños mullidos
el mundo real se había evaporado...
Ayer caminé por un campo de trigo,
por un instante burlé a mi destino
que hace tiempo me hizo olvidar
mi esencia de luz y de espíritu;
y me volví etérea como el aire
y me quedé en el campo...convertida en trigo...

junio 2011 Safe Creative #1110140295651


Con este poema participé, sin éxito como siempre, en el 9no. concurso literario organizado por la Casa de la Cultura de San José-Uruguay.







Blogalaxia Tags:

13 comentarios:

  1. hola Patokata,
    un poema dedicado a la naturaleza, al trigo, refleja a mi parecer una tranquilidad que emana de esos sembrados amarillos, y a la vez un esfuerzo hecho por el hombre para alcanzar el plato diario de cada día.
    un poema muy bonito

    un abrazo carinoso^^

    ResponderEliminar
  2. Querida Pato, nos hemos visto los rostros!! jajaja... espero que aún habiéndome visto vuelvas al blog jajaja...
    Hablando en serio, tu poema es un sueño hermoso, delicado, que transparenta el sentir del alma.

    Los concursos....mmmm.... siempre están llenos de subjetividades, es inevitable. Yo concursé en uno solamente y obviamente tampoco gané nada jajaja... entonces me pregunté si la mirada del otro era tan importante para mí. Creo que como todo artista, la mirada del otro importa, pero más importa la porpia. Si nuestra obra, sentimos que nos representa, que es parte de nuestra esencia eso es lo que finalmente cuenta.

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  3. NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS NATURALEZA. EXCELENTE TEXTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Magnífica participación igualmente Pato.
    Que decirte me transimitió mucha naturalidad, paz, esa transformación entre el ambiente y uno, fusionandose, resulta un viaje maravilloso y alimenta el espíritu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese campo de trigo inspira tu hermoso poema,
    si te gusta la poesía te invito a mi nuevo espacio Brisa poética.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebecca, gracias por pasar a leerme y por dejarme comentario tan valioso!! Realmente así lo ví yo!!

    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea, es un placer conocerte, vernos nos acerca y por supuesto que me seguirás viendo por allí jaja!!
    Me alegra que te guste, realmente!!
    Con respecto a los concursos, es cierto lo que decís pero es imposible sustraerse al llamado del ego que pide algo más jeje! La verdad me he desengañado mucho y creo como vos que al final lo que importa es nuestra propia opinión y valoración de nuestras letras.
    Pero hay que reconocer que somos más felices cuando sabemos que llegamos a alguien, por eso yo les agradezco a todos ustedes por pasar a leerme!!

    Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Reltih, tienes toda la razón!!
    Muchas gracias por leerme y dejarme tus palabras!!

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Un gusto recibir tus palabras Adrián!!
    Sabés que es lo que me tranmitió esa imagen vista en una película. Esas ganas de perderme allí y caminar tranquilamente, fue como estar ahí metida y no pude más que escribir algo al respecto, je!!
    Gracias por tu visita!!

    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricardo, gracias por tu visita!!
    Da por seguro que paso a visitarte!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Qué premio nos regalamos cuando logramos desprender de nosotros las presiones y nos permitimos ser parte de la naturaleza y del aire; del trigo, en su caso. Me gustó la suavidad natural que desliza en su poema.

    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Dios mío Patricia, cuantos meses sin saber de tus musas, a veces sin darnos cuenta nos perdemos, perdiendo de vista a tanta gente maravillosa.

    Tu poema huele a campo, a verde, tiene sabor a pan caliente, me ha gustado, lo encuentro tierno y dulzón.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Tu poema me hizo desear una visita a ese campo... Abrazo Pato!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS