**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

noviembre 04, 2011

SE DIRA PARA SIEMPRE: NUNCA MAS


Hace más de treinta años que estoy en esta oscuridad,
encerrado/a en este espacio pequeño
que huele a tierra húmeda y cal.
A veces el manto del olvido parece envolverme
pero la añoranza de los otros me devuelve
a otra época, a otra realidad.
Aún me sobrevuelan los recuerdos,
aunque no son específicos
pues pareces fusionarse con otros tantos.
Supongo que fui hijo/a, hermano/a,
supongo que tuve pareja y quizá hasta hijos.
No recuerdo la edad que tenía,
pero imagino que fui (soy) importante para alguien.
No recuerdo a donde fui llevado/o,
en qué momento y porqué motivo.
Sólo recuerdo que amaba y que soñaba
como lo hacen hoy,
pero sin esa libertad que tienen hoy.
Solo recuerdo que eramos muchos
los que sonábamos con un mundo mejor,
aunque estuviera prohibido soñar y luchar.
No recuerdo el último día de mi vida,
ni el último beso de mis padres,
ni el amor de mi pareja
ó las primeras palabras de mis hijos (si los tuve).
Aunque a veces se entretiene mi mente
y no sé si alucina ó recuerda realmente.
Ya no importa si fui capturado/a en una redada,
si me sacaron de una clase ó de una embajada;
ya no importa si fue por que alguien dijo mi nombre
ó porque estuve allí en el momento y la hora equivocada.
Aunque mis recuerdos ya no sean claros
y mis huesos se sientan apretados
bajo este montón de tierra húmeda y añeja,
casi irreconocibles bajo esta gran capa de cal;
yo sé que aún me recuerdan y me aman,
yo sé que están a un paso de hallarme
entre tanto secretos e injusticias.
En el fondo sé que me encontrarán
y que quienes me quieren al fin
podrán llorarme, enterrarme dignamente
y hacer justicia contra quienes me dejaron aquí,
en esta tumba clandestina olvidada en algún lugar.
Después de todo me hallarán,
porque ellos sí me recuerdan
y recuerdan la última vez que me vieron,
las ropas que llevaba
y el último abrazo.
Porque ellos no olvidan,
porque ellos no perdonan,
porque siempre buscaron 
y seguirán haciéndolo.
Porque al fin se está haciendo justicia,
porque al fin yo podré descansar en paz
mientras aquellos monstruos se pudren
en el infierno de su mente retorcida,
porque llegaron a creerse superiores
y con derechos omnipotentes;
pero eso fue antes, ayer
pero ya no es  más hoy,
ahora es, y se dirá para siempre:
NUNCA  MAS. 


noviembre 2011 Safe Creative #1111040443104







Blogalaxia Tags:

13 comentarios:

  1. PERSONIFICASTE MUY BIEN, EL ANHELO -MUY SEGURAMENTE- DE QUIENES HAN SIDO DESAPARECIDOS DE FORMA FORZOSA. EXCELENTE GRITO!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa esta entrada feliz fin de semana
    Saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Sin libertad no hay vida,sin justicia no hay esperanzas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Reltih, es lamentable que todo eso haya pasado alguna vez!!

    Gracias por tus visitas y tus palabras!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toni, muy acertado tu pensamiento con el cual coincido totalmente!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Greys, gracias por tu visita y tus palabras!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Escalofriante....el grito pidiendo justicia desde la perpesctiva de la victima...me encanto y espero que la encuentren a Marta del Castillo porque es malo que te maten a un ser querido, pero es peor no tener un cuerpo para darle nuestra despedida y por fin poder llorarle y el encuentre la paz....genial Patokata, besitos con mi ternura.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paty: Es algo muy triste que todavía existan gobiernos u organizaciones que desaparezcan personas. Lamentablemente esta situación siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, y lo que es peor. A medida que la humanidad avanza se supone que se debería dejar atrás todo el horror y barbarie de las guerras, torturas y crímenes terribles, pero no es así. Tienes el caso de Libia, Irán y Siria entre otros que continúan con prácticas tan deleznables como son las desapariciones. Plasmas de una manera muy descarnada lo que deben sentir los deudos de esos “inubicables” su dolor agonía deber ser terrible. Ojalá esto cambie algún día, aunque lo dudo. Un beso…

    ResponderEliminar
  9. ¡Patito! Hoy te visito, te saludo, me recreo en la placidez de tus letras, escucho la sin-razón de las muertes y se me acongoja el alma, amiga. Dura y real puesta en escena de los Desaparecidos. Hoy te visito, te dejo un grande abrazo y te comento que, siendo seguidora de mi Blog Escribiendo la vida. . .al que he fusionado con el de cuentos de mi autoría, es propio que te haga saber que:Al fin he concluido mi labor de fusión. Ya está en la Blogósfera Escribiendo. . . (http://zmescribiendo.blogspot.com) Te estaré esperando para compartir mis escritos. Gracias
    Z Millz M

    26 de noviembre de 2011 22:02

    ResponderEliminar
  10. Hola Aradia, un gusto tu visita!!
    Gracias por tus palabras y que así sea de corazón!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fernando, coincido contigo en todo. Lo importante es no perder la esperanza!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS