**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

diciembre 14, 2011

RECOMENDADO: EL VISITANTE MALIGNO


EL VISITANTE MALIGNO 
DE FERNANDO E. SOBENES BUITRON




RESUMEN:

La historia  se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte.
Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos  donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija  y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra. Toca el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles. Es una novela ágil, emocionante y llena de suspenso, que no se puede dejar a un lado, entretiene y mantiene un creciente interés por su desenlace.

Disponible en EPUB, PDF y formato .MOBI para Kindle.


book tráiler





prólogo aquí

capítulo I aquí

capítulos II aquí

blog del autor:


también lo encuentras en:


twitter


OPINIÓN PERSONAL

Es un género que a mí me gusta mucho, veo algo de influencia de los grandes maestros del terror y del suspenso (king y lovecraft). 
En este caso el autor oficia de narrador y espectador, totalmente alejado de las escenas y de las emociones que describe y que transmite.
La trama además de atrapante es muy fluida en lo que tiene que ver con los diálogos.
El lenguaje es fuerte y directo por momentos, el hecho de utilizar expresiones propias de la región donde el autor vive no me dificultó en lo más mínimo mi comprensión en la lectura y en el tema.
Si bien su contenido es terror sobrenatural trata temas importantes y profundos, sobre todo en la época en la que estamos viviendo,
La totalidad del texto permite verlo como  una forma de protesta no sólo hacía determinada rama de la religión sino con respecto a todos los actos de violencia ocurridos especialmente en esa zona geográfica donde se inicia la historia; donde la violencia genera una energía negativa tan grande que es capaz de mucha más  maldad. Al igual que la violación de las creencias de un pueblo, de su gente y de sus costumbres, como falta de respeto a su identidad. 
Luego, los cuestionamientos acerca de la fe y de la religión; dos conceptos que cada día están más separados. 
En este caso, hechos terribles que despiertan las dudas acerca de la fe de los involucrados, especialmente del párroco del pueblo, dejan al descubierto las críticas a la iglesia católica; cada vez más en evidencia en los últimos tiempos debido a los graves abusos que han salido a la luz.
Realmente es un libro que impacta al lector; no sólo contiene escenas espeluznantes descritas con tanta precisión y frialdad sino que también hay pasajes de contenido sexual violento narrados sin pelos en la lengua.
La escena del abuso y la vejación que sufre Piero el protagonista que se dice ser exorcista experimentado es una de la más fuertes. Puede verse como una forma de castigar todas las faltas de la religión; desde los abusos hasta la ausencia de fe verdadera obligándolo a ver y a sentir en carne propia la  maldad; prácticamente equiparándola a la misma que ha venido pregonando la iglesia católica desde su creación. 
Mantiene el suspenso en forma constante, lo que  hace imposible adivinar lo que viene después que termina cada capítulo así como el final totalmente inesperado de la historia.
Cómo bien deja pensando el autor con el final, habrá una segunda parte que saldrá el año que viene. Además ya se encuentra haciendo la traducción de esta primera novela para el mercado anglo que saldrá a medidos de diciembre/2011.
A mi entender es un libro bien armado, la historia no sólo atrapa sino que es impactante y por momentos aterradora; trata el asunto de la fe personal y de la religión, del respeto a la vida en todos los ámbitos. No sólo deja reflexionando acerca de los temas que toca sino que deja con ganas de seguir leyendo el próximo libro.
Importante aclarar que hay que tener la mente abierta para leerlo, no sólo por los temas que trata sino por el lenguaje directo y fuerte que utiliza lo que NO lo hace apto para menores ó personas sensibles a determinado léxico; y lo más importante: hay que ser amante de éste tipo de géneros.

Agradezco al autor que me envió su trabajo mediante mail y me permitió leerlo. Ha sido un gusto dejarle mi opinión personal en ésta que vendría a ser mi primera reseña en serio, le deseo el mayor de los éxitos.





Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

  1. Hola, que linda entrada, la veré jaja!! bueno espero que pases por mi blog!! se te extraña!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estas de suspenso, por supuesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad también para ti y gracias por tus palabras en mi "Error".
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Patricia por tu apoyo y de igual manera por la crítica. Te deseo y a todos tus lectores una feliz navidad y un excelente 2012 en unión de la familia, un beso y un gran abrazo desde Maracaibo, Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Se viene la Navidad y el nuevo año y nacen los buenos deseos y las nuevas promesas casi siempre inconclusas. Durante el 2012 los mayas serán los más recordados, posiblemente. Pero, sería bueno recordar a Baudelaire: "tenéis que embriagaros sin tregua. Pero de qué?. De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis. Pero embriagaos".
    Mis respetos y lo mejor para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! ¿Sabes? Has conseguido despertar mi interés por este libro. Una buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios, esta fue mi primera reseña!!
    Les aseguro que si les gusta el género lo van a disfrutar y se van a asustar muchooooo!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS