**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

julio 05, 2012

"SOPLO DE ETERNIDAD", Poesía ganadora en el certamen de Anna Soler



La eternidad es un soplo de aire en mis dedos,

chasquido mágico que provoca sacudones en el tiempo.

Puedo beberme todas las estrellas y

viajar a través de agujeros misteriosos y negros.

Puedo perder la memoria y renacer de mis cenizas,

dejando atrás lo más puro de mí o lo más abyecto.


La infinitud se pierde,

se coagula en la vía láctea de planetas dispersos

y en el caos se reordenan el todo y la nada y

vuelve a oírse el verbo que entona perfecto.

En un abrir y cerrar de ojos se mezclan los opuestos y

se contradicen las reglas, y las excepciones son lo cierto.


A un soplo de mis labios ya nada será de lo que creo,

ya de mis átomos quedará la nada de todo lo que ha sido hecho.

Sólo será la luz, como de un sonido el eco,

de un cuerpo mortal cuya carne será cenizas exparcidas en el caos eterno.



Junio 2012  Safe Creative #1207051921790






Comparto con ustedes la poesía con la que gané en el reciente Certamen de Poesía, organizado por Anna Soler en su blog Romance. La votación ha sido por voto popular, y las poesías participantes se mantuvieron en el anonimáto hasta el momento de confirmar a los ganadores. Les dejo más abajo los premios que tuve el gusto y el honor de recibir: el audio de mi poesía recitada por Jorge del Nozal, y este hermoso diploma.

Agradezco a Anna por organizar el certámen, a todos los que me permitieron ganar con sus votos y por supuesto a Jorge, por prestar su maravillosa voz a mis letras, un verdadero honor para mí.







Pueden escuchar la poesía recitada por Jorge del Nozal en su blog: Recitando Poesía

10 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso, Patriciaaa! Y la recitación está preciosa, la música, todo, me encantó, cobra un sentido impresionante. Me alegro mucho de que hayas ganado, hermoso de verdad!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo, Patito!! Muchas felicidades, y a seguir explorando la vena poética!

    ResponderEliminar
  3. GUAUUUUU. MIS FELICITACIONES!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Muy profundo, certero. Difícil escribir conversos de tanta extensión. APLAUSOS al mérito APLAUSOS. Brindo por ud. y con Ud.
    http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Patricia, llego a tu espacio desde Recitando Poesía y, con tu permiso, me quedo en él.
    Te felicito por tu merecido premio que, como bien dices, se engrandece aún más con la voz de Jorge.

    Mi reconocimiento y mi saludo desde Pueblo Poeta.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, la poesía es un género muy difícil, hacerla bien es algo que no se logra a menudo.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Querida Patito. Tu "Mundo" es tan grande que me siento una hormiguita en él.Tanto trabajo, tanta creatividad. Vengo de vez en cuando y en cada una de ellas hay siempre cosas nuevas que haces para admirarte. No es lisonja, es la verdad. Te felicito por las otras creaciones en los otros Blogs. Mándame tu correo que antes lo tenía y ahora no lo encuentro, para preguntarte mil cosas privadamente. El mío, aparece en mis Blogs. Felicitaciones por este poema premiado que endulza el alma. ¿Y qué más? Estoy aturdida de tanto leer, ja, ja. Mi compañerita de unos años atrás está feliz. se nota, hace lo que ama. Y eso me pone feliz a mi también. Un fuerte abrazo de amistad y cariño y un P/D:
    P/D:Aprovecho la oportunidad de esta visita a tu Blog para comunicarte que a partir del 19 de junio de este año, ha nacido a la Blogósfera un nuevo Blog de mi autoría: Presencias de Identidad con contenido nuevo y actualizado de algunas entradas de mi otro Blog, Viajando por el fin del mundo, referidas exclusivamente a plazas y edificios. Cuando dispongas de un tiempito,¿? te invito a que lo conozcas. Otro fuerte abrazo, Patricia.

    ResponderEliminar
  8. hola Patricia,
    muchas felicitaciones por este premio bien ganado. Tus escritos son un Arte. Y yo disfruto de tu Arte leyéndote.
    Mucha suerte para los futuros certámenes.


    un abrazo de fin de semana^^

    ResponderEliminar
  9. Ay es una lástima pero no pude acceder al enlace para escuchar la poesía recitada. Te felicito por el premio, es muy merecido, ya que es bellísima.
    Te dejo un pequeño premio para tu blog en mi sitio.

    Besos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!
    Saludos
    David
    Pd: He escrito una historia en mi antiguo blog Cine para usar el Cerebro, se llama "Todos podemos ser gerentes". Te invito a leerla.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS