**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

agosto 07, 2011

FRIEDRICH NIETZSCHE:



Friedrich Nietzsche

1. Lo que importa más es la vida: el estilo debe vivir.
2. El estilo debe ser apropiado a tu persona, en función de una persona determinada a la que quieres comunicar tu pensamiento.
3. Antes de tomar la pluma, hay que saber exactamente cómo se expresaría de viva voz lo que se tiene que decir. Escribir debe ser sólo una imitación.
4. El escritor está lejos de poseer todos los medios del orador. Debe, pues, inspirarse en una forma de discurso muy expresiva. Su reflejo escrito parecerá de todos modos mucho más apagado que su modelo.
5. La riqueza de la vida se traduce por la riqueza de los gestos. Hay que aprender a considerar todo como un gesto: la longitud y la cesura de las frases, la puntuación, las respiraciones; También la elección de las palabras, y la sucesión de los argumentos.
6. Cuidado con el período. Sólo tienen derecho a él aquellos que tienen la respiración muy larga hablando. Para la mayor parte, el período es tan sólo una afectación.
7. El estilo debe mostrar que uno cree en sus pensamientos, no sólo que los piensa, sino que los siente.
8. Cuanto más abstracta es la verdad que se quiere enseñar, más importante es hacer converger hacia ella todos los sentidos del lector.
9. El tacto del buen prosista en la elección de sus medios consiste en aproximarse a la poesía hasta rozarla, pero sin franquear jamás el límite que la separa.
10. No es sensato ni hábil privar al lector de sus refutaciones más fáciles; es muy sensato y muy hábil, por el contrario, dejarle el cuidado de formular él mismo la última palabra de nuestra sabiduría.

fuente:

10 comentarios:

  1. admito que no he leido ninguna obra completa de nietzsche. tu seleccion de frases me hace recordar que debo hacerlo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post Patrica, me sirve de inspiracion para contestar una encuesta que pienso publicar en el blog y que esta ahora rodando por blogger, espero y te guste y que te la traigas al tuyo. Creo que ya para la noche la estare posteando. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE SU TIEMPO, PARA COMPARTIRNOS TAN INTERESANTE POST.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Nitzsche es el más grande filólogo (y filósofo) de la era moderna, y falta mucho para que aparezca otro como él. Sin embargo siento disentir en algunos aspectos del oficio escritural -literario-. El autor no ha de escribir como él habla, sino como hablan los personajes, y el autor ha de distanciarse ¡absoluta y totalmente! de su experiencia para escribir y sólo organizar escrituralmente aquello que advino a su parte consciente (ésto viene de otros estadios de la mente). En fin, mucho qué decir y compartir en torno a la fenomenología de la imaginación y la escritura.
    Por descontado está este ¡gracias! por tu aporte a tus lectores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ludobit, gracias por tu visita y por dejarme tu comentario!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana, me alegra mucho que te sea útil. No viene mal saber lo que pensaba este gran escritor, aunque creo que cada uno tiene su estilo y su forma.
    Gracisa por tu visita!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Reltih, gracias a tí por pasar a visitarme y dejarme tus palabras!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Julio por tus palabras, realmente muy interesante tu punto de vista. Daría para una entrada entera, y seguramente aprenderíamos muchísimo.
    Un honor recibir un comentario tan instructivo, gracias a tí!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Escribo desde Montevideo Uruguay mi nombre es Daniel Montes de Oca trabajo para un escritor uruguayo su nombre es Ramiro Guzmán buscando un sitio donde intercambiar encontré este lugar y quisiera proponerle a quien corresponda que me permita mostrar a través de dicho enlace nuestra tarea por favor ni bien lea este mensaje espero una pronta respuesta de su parte mi contacto es el siguiente danielmontesdeoca@hotmail.es este es nuestro blog http://ramiroguzmanzuluaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS