**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

febrero 10, 2010

PORQUE DUDAR DE LOS MILAGROS??


No recuerdo bien en donde leí, algo así como que los milagros son todos aquellos hechos considerados fantásticos, algo que por los medios comunes hubiera sido imposible que pasara.

Sin embargo, coincidiendo con la persona que escribió ese post, la vida en sí es un milagro.

El desarrollo del feto dentro de la madre desde el momento mismo de la concepción es un milagro, el hecho de que el planeta donde vivimos y los del resto de nuestro sistema solar se mantengan en su órbita es un milagro...

En fin, hay ante nuestros ojos visibles muestras de milagros todos los días y sin embargo no los consideramos hechos fantásticos porque ya estamos acostumbrados a ellos.

Ayer en el noticiero pasaban la noticia que habían encontrado a un haitiano vivo debajo de los escombros del lugar donde estaba trabajando en el momento del desastre mayor, que sobrevivió un mes y que a pesar de estar deshidratado y desnutrido se encontraba bien.

El haitiano, le relato a los médico que lo atendieron que mientras estuvo bajo los escombros "alguien" se le acercó y le dio agua...

Los médicos, buscando una respuesta racional, lo lógico en la mayoría de quienes ejercen esta profesión, declaran que este señor se encuentra muy confundido por tantos días que estuvo en las condiciones ya expuestas.

Por mi parte, ese señor no está confundido, el milagro de su vida le dio la posibilidad de ser testigo de otro milagro solamente porque sin poder usar sus ojos físicos dejó que los ojos de su espíritu y su alma miraran por él.

Mientras la ciencia siga siendo tan materialista y no dé paso a la sabiduría interior van a seguir habiendo misterios y preguntas cuya dilucidación y respuestas van a ser inalcanzables ..."el conocimiento sin amor no nos acerca al alma de las cosas...".

Hubo un tiempo en que la ciencia y la religión iban de la mano y en ese tiempo las respuestas a todos los secretos eran propiedad del hombre, el hombre y la naturaleza eran uno...

Yo sí creo que "alguien" le dio un vaso de agua.
Safe Creative #1002115504618


8 comentarios:

  1. Yo también lo creo Patokata! Hacete una encuesta, creo que muchos lo creen.
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Laurel, siempre presente! Gracias por esa constancia, me dá más aliento para seguir.
    Tenés razón lo de la encuesta, podría ser muy interesante...

    Abrazote

    ResponderEliminar
  3. Creo que el haitiano tiene razón, su necesidad de vivir, de perdurar, lo llevó a imaginar que tomó agua, de esa manera su organismo generó un placebo para nutrirse y soportar la situación... Los médicos también tienen razón...
    Desde un ateo practicante, esa es mi visión, el poder de la mente es infinito, eso hace que el ser humano sea único en sus posibilidades y potencialidades... lástima que perdamos tiempo en hacernos los bestias en lugar de trabajar más ese aspecto, la mente.
    Laurel y Patokata, queridas amigas, les dejo un fuerte abrazo, a tí Pato, además, sé que me hiciste un honor enorme, lo siento así y te lo agradeceré enormemente por siempre...

    ResponderEliminar
  4. El materialismo científico, herencia del paradigma newtoniano, ha ahogado siempre toda visión espiritual del mundo, desdeñando por completo la mágia de la vida, el alma de los seres vivientes y el espiritu que los mueve. Pero pienso que la vida vale la pena soñarla, mirarla con el lente de la fantasía.

    He explorado tu blog, y creeme que no me ha decepcionado. No será la última vez que te visite.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Hola José, que bueno tenerte por aquí!!
    gracias por tu comentario, todos tenemos nuestros puntos de vista y todos son válidos.
    Es como vos decís y en eso estoy segura que todos coincidimos, el ser humano puede ser mejor.
    En cuanto al premio, sinceramente te lo mereces!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Xavi, gracias por tu visita y por tu comentario.
    Será un gusto recibirte toda vez que quieras, siempre serás bienvenido!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Patokata. Yo también creo en los misterios de la vida. Y en la magia. Creo que hay algo intangible que va con nosotrosw y que no vemos, pero que está ahí... Seguramente alguien le dio ese vaso de agua, pero lo importante es que está vivo, con magia o sin ella. Así lo he dejado votado.

    Por cierto, Patokata, pásate por www.elfogondemeg.blogspot.com que tengo tres regalos para tí.

    Y al fin puse tu enlace en mi blog www.salopimienta.blogspot.com. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Meg, gracias por dejar tu voto, como vos decís lo importante es que está vivo.
    Se me ocurrió poner esa opción porque al fin y al cabo más allá de las creencias individuales lo importante es el resultado, dejando de lado en este caso cuál fué la esencia de cómo sucedió.
    Ya te habrás dado cuenta que pasé por esos maravillosos premios, superpremios!
    Gracia nuevamente, es un gusto haber dado contigo y con tus sitios!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS