**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

noviembre 20, 2009

"EL PAIS VIEJO"

Mi hijo Santi, de 5 años, me dice - mami, yo quiero ir al país viejo donde nací-
País viejo??- le digo yo, y en eso recuerdo un pasaje del libro de Brian Weiss titulado El mensaje de los sabios donde dice algo como que los niños pequeños recuerdan parte de su vida pasada, que si les preguntamos acerca de cuando eran "grandes", ellos te cuentan...

-País viejo?- seguí yo-
-si, donde yo nací antes- sigue Santi.
-Y...cómo era ese país viejo donde vos naciste antes?
-Habían cañones, helicópteros y soldados
-estaban en guerra?-le pregunte
-si-me dice
-y vos como eras?, eras así chico como ahora?
-no, era así-poniendo la mano a la altura de sus rodillas
-eras más chiquito que ahora!, eras un bebe!?
-sí
-y habían otros nenes?
-si, habían muchos, yo tenía 2 hermanos- mostrándome dos dedos

A todo esto, a cada pregunta que le hacia lo miraba a los ojos y le decía, vos me estas jodiendo?, pero no, él me hablaba en serio, sus ojos no mentían.

- y papá y yo estábamos?
-si, estaban
-y qué eramos tuyo?ahí también eramos tus papás?
-si...
-y eramos iguales a como somos ahora, yo tenía el pelo negro?
-no, lo tenias como...la luz-señalando hacia la lampara, no sé si quiso decir del color de la pantalla beige ó del color de la luz blanca.
-y papá tenía el mismo color de pelo que ahora?
-si...mamá yo quiero volver al país viejo donde nací antes, porque yo tenia dos hermanos...
-bueno, pero ahora estás acá con mamá y papá y con Fede, no te gusta estar con nosotros?
-si, me gusta, pero podemos estar todos juntos...

Me invade la emoción cada vez que hablo con mis hijos, por distintos motivos, por la sabiduría que tienen a pesar de las edades, 5 Santi y 14 Fede, y en este caso en mi pecho sentía que estaba compartiendo información tan vieja como el tiempo.Safe Creative #0912315233366





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS