**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

diciembre 22, 2009

EL LEON, EL JABALI, EL TORO Y EL ASNO

A un león muy viejo y enfermo, sin fuerzas y casi moribundo, se le acercó un jabalí que le guardaba rencor por haberlo maltratado en otros tiempos, y le hirió de mala manera. A poco rato se le acercó un toro y le golpeó con sus cuernos. Viene por fin un asno y le da un par de coces en la frente. Viendo esto el león, dijo suspirando.

-Cuando estaba sano y fuerte todos me honraban y temían: mi sola fama aterrorizaba a muchos, pero ahora todos se me rebelan. Al acabarse mis fuerzas terminó también mi renombre.

.....................................................................................
Los altos y poderosos deben ser buenos y benévolos porque al descender de su dignidad y opulencia no hallarán, de lo contrario, amigos que les ayuden.
Todos cuantos hayan sido injuriados se vengarán de ellos, al verlos caídos.
.....................................................................................


Fábulas Completas de Esopo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS