**Todas las imagenes utilizadas son tomadas de internet por lo que pertenecen a sus respectivos dueños y pueden ser retiradas a pedido de los mismos, en cualquier momento.

IBSN: Internet Blog Serial Number 21-1229-849-3

Seguir a patokata en Twitter

Siguen a Mis Musas...

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."
José Saramago

diciembre 18, 2009

PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD...

“Aunque Cristo nazca en Belén mil veces,
y no dentro de ti, tu alma se verá desamparada.
Es en vano que mires a la Cruz del Gólgota,
si en tu propio interior no se levanta”.


Angelo Silesio




Se acercan las fiestas tradicionales y quiero destacar que más allá del intercambio de regalos que se acostumbra hacer en la noche de Navidad, la Navidad tiene un significado oculto.

"En el Solsticio de Invierno, cuando la Tierra está más próxima al Sol, los rayos espirituales llegan a la superficie de la Tierra en ángulos rectos, en el hemisferio nórdico, estimulando la espiritualidad, mientras que las actividades físicas permanecen adormecidas a causa del ángulo oblicuo que forman los rayos solares al batir sobre la Tierra. Debido a este principio, las actividades físicas están en su reflujo mayor y las fuerzas espirituales en su flujo superior en la noche del Navidad, estación de mayor luz espiritual. Durante esta época de ciclos alternantes, hay un flujo y reflujo de luz espiritual igual al de las aguas del océano."

Esotericamente, la noche de Navidad que es la noche más larga y más oscura del año, es al mismo tiempo la época en que mayor es la luz espiritual que se refleja sobre la Tierra, es el nacimiento del Cristo para la Tierra pero al mismo tiempo, es la muerte del Cristo para los cielos.

Es el sacrificio anual del Cristo, que como espíritu de la tierra ingresa a ella para lavar los pecados de la humanidad, desde Navidad a Semana Santa el Cristo esta aprisionado en el sentido más literal de la palabra.

¡Imaginemos su dolor al tener que cargar, con todo su amor, los pecados más atroces que han sido generados por la humanidad cada año!

Así mismo, la noche de Navidad es el momento del reencuentro con nuestro Cristo interno, es el nacimiento del Cristo dentro de nosotros...más


A todos aquellos navegantes que han ingresado a este mi querido sitio, en el que he puesto amor y dedicación, a aquellos que se han enlazado conmigo y a aquellos que ingresaran y aquellos que se enlazaran, les deseo que la luz del Cristo los ilumine en esta noche tan especial.

FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita, me gustaría saber: ¿qué te han inspirado Mis Musas...??

También puedes leerme en MIS MUSAS CUENTERAS